El PA pide un acto por el 50 aniversario de los campamentos de Úbeda
Esta propuesta la elevará a Pleno, así como otra referente a la ocupación de viviendas
El PA presentará una propuesta en el próximo Pleno municipal referente a la celebración de un acto conmemorativo por el 50 aniversario de los Campamentos de JAC (Jóvenes de Acción Católica) de Úbeda, en la Playa de la Barrosa de Chiclana. Así, pedirá que se inste desde el Ayuntamiento de la ciudad al Ayuntamiento de Úbeda a que conjuntamente organicen este evento para recordar este aniversario "de manera que se potencie el turismo y la cultura de nuestra ciudad".
El PA recuerda que en la actualidad se organizan tres turnos de niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 15 años, miembros de JAC que actúan como monitores y ayudantes voluntarios, cocineras, jefes de campamento y personal sanitario y de mantenimiento, sumando en total más de trescientas cincuenta personas cada verano.
Por otro lado, también presentará otra moción relativa a que desde el Ayuntamiento de Chiclana se inste a la Junta de Andalucía para que "se establezcan los controles adecuados y ágiles para detectar todas aquellas viviendas de su parque público que se encuentren sin ocupar, por las razones que sean, modificando los mecanismos administrativos necesarios, para su ocupación, en el menor tiempo posible, por familias en riesgo de exclusión". El PA entiende que hay muchas familias que "por diversos motivos, corren el peligro de encontrarse sin vivienda generando un problema grave que puede acabar en el fenómeno de exclusión social".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas