El parqué
Jornada de cautela
La Federación de Asociaciones de Vecinos Las Lagunas criticó las Normas Sustantivas de Ordenación Urbanística que pretende poner en marcha el Ayuntamiento junto a la Junta de Andalucía en sustitución de las Normas Subsidiarias.
Así, este colectivo vecinal dice que el edil de Urbanismo, Andrés Núñez, "nos tiene acostumbrado a regalarnos los oídos con la frase 'seguridad jurídica'. Efectivamente, va a proporcionar seguridad jurídica a unos cuantos agraciados. A gran parte de la ciudadanía, en cambio, pretende castigarlos con la inseguridad jurídica total, ya que, de aprobarse este libelo, nos referimos a las Normas Sustantivas de Ordenación, no solo verían cercenadas sus expectativas desde el punto de vista urbanístico, sino que se les degradaría en este aspecto".
Asegura que el suelo de muchísimas zonas "quedaría convertido en una dehesa, desde el punto de vista urbanístico. Así, gran parte del Marquesado, La Espartosa, Los Llanos, parte del Palillejo, Nueve Suertes, etc. Todo el suelo ubicado en Suelo Urbanizable Sectorizado, a excepción de un solo sector, quedaría como suelo 'No Urbanizable de Especial Protección. Gran cantidad de suelos que nunca han sido inundables, por obra y arte del Delegado de Urbanismo, pasarían ahora a serlo". Añade Las Lagunas que, sin embargo, en otros ámbitos clasificados de 'suelos urbanos' se penetra "hasta el mismo cauce de los arroyos, sin guardar la distancia preceptiva, a gusto del redactor de estas Normas Sustantivas que, por cierto, nos muestra planos desfasados y ambiguos".
La Federación de Las Lagunas, ve "con gran preocupación estas actuaciones que, además de la situación ruinosa en que dejaría a muchísimos miles de familias, solo hacen una nefasta publicidad a Chiclana".
El colectivo pone como ejemplo a una familia que haya pedido una hipoteca millonaria para comprarse una vivienda "en que las anotaciones registrales correspondían a una zona urbana, que por ese motivo el banco accedió a concederla y que, en este momento y de la noche a la mañana, deben una fortuna a cambio de la nada. Hemos dicho bien: el suelo de su propiedad, no vale, por haber pasado a suelo no urbanizable no especializado, o quien sabe si como suelo no urbanizable de Especial Protección". Subraya que "otro caso alarmante, es el haber 'pintado' como suelo urbano las zonas verdes de Torrenteras, más popularmente conocido como el Novo Sancti Petri".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario