Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Museo Francisco Montes 'Paquiro' acoge desde hoy una nueva exposición de acuarelas

  • Comenzará a las ocho y media de la tarde y estará abierta al público hasta el 10 de septiembre

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el representante de la Agrupación de Acuarelistas de Cádiz, Francisco Cabillas, han presentado la Exposición de Acuarelas de dicha agrupación, que se inaugurará hoy a las ocho y media de la tarde en las dependencias del Museo Municipal Francisco Montes 'Paquiro' y que permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre.

En ella tomarán parte un total de 20 artistas, procedentes, sobre todo, de Chiclana, San Fernando, Cádiz y El Puerto de Santa María. Entre ellos destacan los chiclaneros Francisco Cabillas, Juani Marín y Marcela Passerini. Todos los artistas expondrán unas 40 obras, cuya temática, finalmente, ha sido libre.

"Esta exposición es una oferta más que ofrece la ciudad en esta temporada estival y que en este caso contará con obras de artistas locales como es el caso de Francisco Cabillas, pero también con otros de distintos puntos de la provincia. Animo a todos a acercarse a esta inauguración el próximo jueves y a disfrutar de esta muestra durante el mes que estará en el Museo Paquiro", ha señalado la delegada municipal de Cultura.

Por su parte, Francisco Cabillas ha explicado que la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía ha cumplido 25 años de existencia y que cuenta con unos 600 socios.

"Además, en la vocalía de Cádiz contamos un gran nivel, con personas que han recibido premios y que organizan exposiciones individuales", ha señalado, destacando también que realizan encuentros mensuales para pintar y que organizan actividades benéficas, junto a una exposición anual de sus socios, que en esta ocasión será esta muestras que arrancará en la jornada de hoy jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios