Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Martes Santo Chiclana: horarios e itinerarios de las hermandades El Amor y Afligidos

El paso de la Hermandad del Amor, en la esquina de calle Nueva con calle La Vega en 2022.

El paso de la Hermandad del Amor, en la esquina de calle Nueva con calle La Vega en 2022. / D.C.

La Semana Santa chiclanera presenta una rica tradición procesional que se manifiesta con esplendor en el Martes Santo. En esta jornada, dos destacadas hermandades salen a las calles de la ciudad para realizar sus respectivos recorridos. La Hermandad El Amor será la primera en dar inicio a su procesión, seguida por la Cofradía Afligidos que lo hará dos horas más tarde.

En concreto, a las 17:00 horas, saldrá la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor, María Santísima del Dulce Nombre y San Antonio de Padua.

Fundada en septiembre de 2015 y con sede canónica en la Parroquia San Antonio de Padua, venera una imagen titular esculpida por Fernando Aguado que representa el momento en que Jesús es condenado a muerte por Pilato.

Tras más de una década como grupo parroquial, el Martes Santo de 2016 marcó su debut solemne como hermandad sacramental de penitencia, desfilando con fervor por las calles de la localidad.

Salida: 17:00 horas

Carrera Oficial: 20:15 horas

Recogida: 00:30 horas 

Itinerario: Ctra. Fuente Amarga; Barcelona; Sevilla; Valladolid; Madrid; Huelva; Callejón la Pedrera; Callejón Palmaretes; Blas Infante; RS. Santo Cristo; Ctra. Fuente Amarga; Plaza Santo Cristo; Santo Cristo; Botica; San José; Padre Añeto; Fierro; San Isidro; Doroteo; Segismundo Moret; Padre Caro; -Carrera Oficial- Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, -Estación de Penitencia- San José, Botica, Gravina, Bodega, Obispo Rancés, Ntra. Sra. De los Santos, Bailén, Santo Cristo, Ctra. Fuente Amarga, a su templo.

Acompañamiento musical: Paso de Misterio: Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Afligidos 

La imagen de la Virgen de los Desconsuelos, reincorporada al paso de Afligidos tras ser restaurada. La imagen de la Virgen de los Desconsuelos, reincorporada al paso de Afligidos tras ser restaurada.

La imagen de la Virgen de los Desconsuelos, reincorporada al paso de Afligidos tras ser restaurada. / Manuel Aragón Pina

Por su parte, se aguarda el inicio del cortejo procesional de la Venerable Cofradía de Penitencia del Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos y San Juan Evangelista, programado para las 19:00 horas.

La Hermandad de los Afligidos, con una historia arraigada en la devoción y el compromiso comunitario, se fundó en 1979 con la reorganización de una junta proculto. El 5 de abril de 1980, este fervor se formalizó con su erección canónica como hermandad, marcando el inicio de una trayectoria llena de fe y servicio. Su sede canónica se encuentra en la Parroquia de la Santísima Trinidad, un lugar de encuentro espiritual y punto de partida para sus procesiones que congregan a fieles y devotos año tras año.

Entre sus tesoros más preciados se encuentran las imágenes titulares que encarnan la esencia misma de su veneración. Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, obra magistral de Juan Pérez Bey, tallada con maestría en el año 2001, es una representación conmovedora de la pasión y el sufrimiento redentor. A su lado, Nuestra Señora de los Desconsuelos, escultura delicada y emotiva realizada por Francisco Berlanga en 1978, personifica la compasión y la fortaleza en medio del dolor. Estas imágenes, cargadas de simbolismo, son el corazón palpable de la devoción de la Hermandad de los Afligidos.

Salida: 19:00 horas

Carrera oficial:19:05 horas

Recogida: 00:30 horas

Itinerario: Nuestra Sra. de los Remedios, La Plaza, -Carrera Oficial-, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera, Padre Añeto, Plaza Mayor, Iglesia de San Juan Bautista, -Estación de Penitencia-, Plaza Mayor, San José, Botica, Argüelles, Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, Bailén, Obispo Rancés, Botica, San José, Padre Añeto, Fierro, La Fuente, Laja, Segismundo Moret, Vega, Padre Caro, Ntra. Sra. de los Remedios, a su templo.

Acompañamiento musical: Paso de Misterio: A.M. Sagrada Resurrección de Sanlucar de Barrameda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios