Luz verde a la construcción del estadio municipal en el complejo de Huerta Mata

La instalación, que contará con césped artificial y que se convertirá en el nuevo terreno de juego del Chiclana C.F., contará con una inversión de 1.175.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Solar de Huerta Mata en el que se va a construir el nuevo terreno de juego.
Solar de Huerta Mata en el que se va a construir el nuevo terreno de juego.
Redacción/ Chiclana

15 de mayo 2011 - 01:00

La construcción del estadio municipal en el complejo de Huerta Mata, un equipamiento deportivo que beneficiará directamente al Chiclana C.F, equipo que disputará en este terreno de juego sus encuentros como local, está más cerca, toda vez que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el proyecto de obras.

Las obras de este nuevo equipamiento deportivo, que estará dotado de césped artificial de última generación, supondrá una inversión de 1.175.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Ahora, tras la aprobación definitiva del proyecto, se ponen en marcha los trámites para la licitación y la adjudicación del mismo.

Las obras consisten básicamente en el desbroce, nivelación y compactación del terreno natural para recibir un relleno de 50 centímetros de media con zahorra natural y así conseguir la cota necesaria definida por la urbanización y las demás instalaciones existentes y futuras; la instalación del sistema de riego compuesto por seis aspersores de impacto de largo alcance; un grupo de presión formado por dos bombas y depósito enterrado de 15 m³, y la creación de un bordillo perimetral, con su correspondiente riego de imprimación y la posterior colocación del césped artificial en todo el campo de fútbol.

Además, para la iluminación del campo se instalarán cuatro torres de 29 metros en cada esquina, con un panel de 10 focos de 2.000 watios de potencia cada una.

Por último se procederá al cerramiento de toda la instalación deportiva. La entrada principal se colocará en el lateral derecho junto a la pista de atletismo y con 21 puntos de puertas para la evacuación de la instalación.

La construcción de las gradas y los vestuarios se acometerá en una segunda fase del proyecto.

Con esta actuación, junto a las obras de urbanización interior del entorno que ya han comenzado, se perfila aún más el desarrollo global de este entorno que se completará con la puesta en valor de una parcela de uso comercial.

Con éste, serán media docena los campos de fútbol de la ciudad que se han construido o mejorado en los últimos meses. Entre ellos cabe destacar la instalación de césped artificial en el campo de fútbol Fernando Quiñones, los nuevos en Isabel La Católica (aún en su última fase) o El Trovador, o el acondicionamiento del campo del Novo Sancti Petri.

Además, se están construyendo dos nuevos pabellones en la localidad, uno en El Fontanal y otro en la zona del litoral, y recientemente se ha aprobado el proyecto para la ampliación de la piscina cubierta.

Unas instalaciones deportivas que, además de ofrecer un servicio completo a todos los chiclaneros, es una herramienta eficaz para la desestacionalización del turismo, ya que abre un nuevo camino al turismo deportivo en la localidad, una modalidad turística de alto nivel, de gran calidad y con un alto poder adquisitivo.

En este sentido, cabe destacar que más de 200 atletas centroeuropeos han escogido Chiclana para preparar sus competiciones durante los meses de invierto atraídos por estas excelentes infraestructuras, así como por el entorno natural que ofrece numerosas posibilidades de entrenamientos al aire libre y las buenas temperaturas que hace en esta zona durante todo el año.

Además un total de 12 equipos de fútbol de la elite europea estuvieron en Chiclana realizando sus entrenamientos durante el pasado invierno, cuando buena parte de las ligas del centro y norte del continente se detienen por las malas condiciones meteorológicas.

Los equipos, que se hospedaron en Novo Sancti Petri, realizaron unas 200 sesiones de entrenamientos en los campos municipales, especialmente en el de la zona costero.

Cabe recordar que otros de los equipamientos deportivos con los que deberá contar la localidad en los próximos años será la ampliación de la Piscina Municipal, un equipamiento que ya se encuentra en marcha de cara a su próxima adjudicación y posterior desarrollo, algo que se prevé que ocurra antes de que finalice el presente año. De este modo, se dará respuesta a la creciente demanda que existe por ciudadanos de muy diversas edades.

stats