Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Junta traslada a su Delegación de Empleo una denuncia del PP

  • Los populares insisten en las "irregularidades" del PSOE con el Programa de Ayuda a la Contratación

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, cuyo máximo representante es el socialista Juan Luis Belizón, ha dado traslado a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la denuncia interpuesta por el Partido Popular "por las irregularidades del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Chiclana en el programa autonómico de ayuda a la contratación (PAC)".

Los populares señalan que habían denunciado ante la Delegación del Gobierno andaluz que en dicho programa de empleo "el PSOE habría cometido diferentes infracciones en materia laboral y contra la Seguridad Social, al contratar a auxiliares administrativos con contratos de peón de obras, lo que habría motivado que estos trabajadores, en su gran mayoría mujeres, trabajasen el doble de tiempo cobrando menos salario, a lo que hay que sumar el posible fraude a la Seguridad Social".

Este hecho supone para el Partido Popular "un atentado y una explotación laboral impropio de una administración pública que el PSOE, que dice defender a los trabajadores, ha cometido y justificado. El Programa de Ayuda a la Contratación es claro, por lo que además de atentar contra los derechos laborales de estas mujeres se habría gastado de forma fraudulenta la subvención autonómica, al no cumplir los objetivos del programa".

Ante esta denuncia de la formación popular, la Delegación del Gobierno del Junta en Cádiz dio traslado a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, competente en la materia, "para que procediera a su estudio y adoptara medidas oportunas", según apostillan desde el Partido Popular.

El Partido Popular destaca que "nos parece increíble que desde el Gobierno local de PSOE y Ganemos que preside José María Román se quiera tapar este hecho, incluso justificándolo, a pesar de la gravedad que reviste, cuando ha tenido muchas oportunidades para ponerle remedio y corregir la situación".

En este sentido, la agrupación popular manifiesta que el Partido Socialista, "en su afán de hacer una política a la contra, contra el Partido Popular, antepone esta visión a la legalidad laboral y a los derechos de las trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios