Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Javier Ramírez gana el Gran Premio Chiclanero

  • La prueba chiclanera queda marcada por el alto número de ciclistas que se retiran antes de la finalización de la carrera

Javier Ramírez, del equipo Ávila Rojas, se impuso el pasado domingo en la quincuagésimo primera edición del Gran Premio Ciclista Chiclanero, organizado por el Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz en colaboración con la Delegación de Deportes. Fueron un total de 67 los corredores que tomaron la salida en Huerta del Rosario, pertenecientes a las categorías elite y sub'23, pero la carrera local se caracterizó por el alto número de abandonos, ya que sólo completaron el recorrido 37 ciclistas.

La prueba se desarrolló por las carreteras de La Janda con subida a Medina y continuó por el litoral con dirección a Vejer, donde estaba situado el segundo puerto. Después de tres horas y casi doce minutos, fue Ramírez el que entró en solitario en la meta, ya que se desmarcó de sus dos compañeros de escapada en los últimos kilómetros. Enrique Maneiras, del Tavira Palmeira portugués, fue segundo en la general, mientras que José Vicente, del Himacón Catarxo, se hizo con la tercera plaza.

En lo que a la clasificación de la montaña se refiere, cabe destacar que nuevamente la primera plaza fue para Ramírez, que acabó primero en la primera subida y segundo en la segunda. Juan Manuel Pérez, del Ávila Rojas, y Maneiras, fueron segundo y tercero, respectivamente. Además, fue el Ávila Rojas el conjunto que se hizo con la primera plaza en la clasificación por equipos, seguido del Tavira Palmeira, que fue segundo, y del Urnieta, que acabó en la tercera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios