Chiclana

Iberostar presenta en Chiclana el movimiento ‘Wave of change’ sobre sostenibilidad

El alcalde, a su llegada al acto.

El alcalde, a su llegada al acto.

El alcalde de Chiclana, José María Román, asistió a la presentación del movimiento ‘Wave of change’ sobre turismo sostenible y responsable, que se ha desarrollado en el hotel Iberostar Royal Andalus, y en el que también estuvieron presentes la responsable de Operaciones en la Península Ibérica de Iberostar, Olivia Bonis; los delegados municipales Ana González, Roberto Palmero y Manuela Pérez, así como directores de distintos establecimientos hoteleros y representantes de los hosteleros.

“Hace un año surgió la idea de poner en marcha un proyecto piloto para evitar la generación de residuos y su traslado al vertedero. Y un año más tarde, Olivia me ha trasladado un informe de la cadena Iberostar, que indica que 66 toneladas de vidrio, 58 toneladas de cartón, 40 toneladas de envases y 270 toneladas de restos orgánicos se han reciclado”, indicó el alcalde, quien destacó que, “de esta forma, ha habido una reducción de casi un 67 por ciento de restos que se tiraban al vertedero”.

Asimismo, José María Román, subrayó en su intervención que “así vemos el compromiso de Iberostar con las tres R (reciclar, reducir y reutilizar).  Se trata de algo real, lo que demuestra la determinación empresarial por impulsar la economía circular. Así, a un destino que presume de sostenibilidad, este discurso le es absolutamente coherente, lo cual es importante para una gran parte de la clientela”.

El regidor municipal también felicitó a Iberostar por los reconocimientos que ha obtenido su responsable, Gloria Fluxá, en los últimos meses a nivel internacional. “Además, el Rey Felipe VI ha entregado la encomienda de la Real Orden de Isabel La Católica a Don Miguel Fluxá por sus méritos en impulso del turismo”, manifestó.

“Entendemos que la experiencia del año 2023 es multiplicable para el resto de los hoteles y estamos en el convencimiento de que lo podamos hacer. Esa es la tarea para los próximos años”, concluyó diciendo José María Román.

Por su parte, Olivia Bonis resaltó que, “desde Iberostar, pretendemos utilizar todo el potencial que hay en la industria turística para poder crear un modelo rentable y responsable, que nos ayude a cuidar el océano y mitigar el impacto del cambio climático”. A la vez que agradeció al alcalde “su ayuda para que hayamos podido conseguir uno de los objetivos de sostenibilidad relacionados con economía circular”.

Proyecto 3R Iberostar

3R es el compromiso de Iberostar con acciones concretas por integrar el turismo responsable en toda la organización y en toda la cadena de operaciones. “Se trata de impulsar un impacto positivo en los destinos, que generará un cambio transformador en todo el sector”, apuntan desde la firma.

Con la inversión económica y los esfuerzos técnicos y humanos impulsados por Iberostar, con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, Chiclana Natural y Biorreciclaje Cádiz, se han evitado que más de 240 toneladas de residuos acaben en el vertedero, permitiendo su compostaje e impulsando una economía circular.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios