Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El IES La Pedrera recibe el reconocimiento del proyecto STARS

  • El alcalde y la jefa provincial de Tráfico entregan la placa acreditativa al director del centro educativo, por su participación en talleres e iniciativas para fomentar desplazamientos sostenibles y seguros

El alcalde y la jefa provincial de Tráfico entregan la placa acreditativa al director del centro educativo, por su participación en talleres e iniciativas para fomentar desplazamientos sostenibles y seguros.

El alcalde y la jefa provincial de Tráfico entregan la placa acreditativa al director del centro educativo, por su participación en talleres e iniciativas para fomentar desplazamientos sostenibles y seguros.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la jefa provincial de Tráfico, Ana Cobos, hicieron entrega al director del IES La Pedrera Blanca, Jesús Garrido, de la placa acreditativa del proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tras conseguir este centro durante el curso escolar la puntuación necesaria para obtener la acreditación de su participación. Un acto en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Tráfico, José  Vera, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz.

“Agradecer a la Jefatura Provincial de Tráfico por esta iniciativa y felicitar al IES La Pedrera Blanca por tener un centro muy acogedor y por una línea de trabajo en pro del alumnado”, expresó el alcalde, quien indicó que “llevamos meses hablando de movilidad, con la creación de carriles bici, ciclocalles, mejoras en calle Fierro o Alameda del Rio, etcétera…, siempre con el objetivo de calmar el tráfico”.

“Y con este proyecto STARS queremos que los jóvenes hagan un mejor uso que nosotros de la movilidad, volviendo a un hábito de desplazamientos más sostenibles y, además, evitando lo que habitualmente sucede en las puertas de los colegios”, comentó José María Román, quien añadió que “el objetivo es que los jóvenes y sus familias tomen conciencia de que los desplazamientos los podamos hacer con buenos tramos andando”. “Invitar a nuevos centros escolares a que se incorporen a estos hábitos del proyecto STARS”, comentó.

Por su parte, Ana Cobos resaltó que “hoy entregamos esta placa acreditativa del trabajo que ha realizado este instituto a lo largo de estos último cuatro años, después de firmar en 2019 un compromiso con el Ayuntamiento para el programa STARS, para que los niños tengan un comportamiento de vida más saludable en cuanto al desplazamiento a los centros educativos”. “El IES La Pedrera Blanca ha trabajado en distintos proyectos y esperamos que continuemos trabajando con este centro y el Ayuntamiento”, incidió la jefa de Tráfico de la provincia de Cádiz, quien añadió que “el objetivo es que estos niños sean unos adultos mucho más responsables y con unos hábitos de vida saludables”.

Finalmente, Jesús Garrido recordó que “en 2019 comenzamos a trabajar en esta iniciativa y nuestro objetivo fundamental era el fomento de los transportes sostenibles entre la comunidad educativa”. “Vinieron los años de pandemia, que complicó un poco la situación, pero ya el año pasado pudimos llevar a cabo estos talleres con todo el alumnado de Cuarto de ESO, lo que supone cerca de 180 alumnos, finalizando con una salida en bicicleta hacia Sancti Petri, donde leímos un manifiesto en pro del transporte sostenible”, comentó el director del IES La Pedrera Blanca, quien agradeció a la DGT “la ayuda y el asesoramiento que siempre nos ha dado y al Ayuntamiento por su colaboración en este proyecto”.

Hay que resaltar que el proyecto europeo STARS tiene como objetivo animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre el alumnado los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. Esta iniciativa va dirigida a centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato y a menores con edades comprendidas entre 6 y los 19 años. Además, también incluye a toda la comunidad educativa: padres, madres, profesorado, equipos directivos y personal no docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios