Chiclana

Homenaje a los cinco bomberos y al vecino que intervinieron en el incendio de la calle Virgen del Rocío de Chiclana

Las autoridades conversan con dos de los héroes de ese día.

Las autoridades conversan con dos de los héroes de ese día.

El teniente de alcalde, José Vera, asistió al acto que el Consorcio Provincial de Bomberos celebró en el parque de Chiclana para homenajear a los cinco bomberos y al vecino que actuaron el pasado 20 de abril en el incendio ocurrido en la calle Virgen del Rocío y en el que fueron rescatados ocho miembros de dos unidades familiares. En este acto también estuvo presente el presidente del Consorcio, Pepe Ortiz; así como el director-gerente, Jaime Domínguez, y el jefe el parque de Bomberos de Chiclana, José Orellana.

Así, se reconoció el trabajo realizado por el cabo jefe de Dotación, Diego García, y los bomberos Augusto Ruiz, Enrique Gómez, Carlos Quevedo y José María Infante, así como al joven Ismael Ruiz, vecino de la ciudad, que intervino antes de la llegada de los bomberos. A todos ellos, se le ha impuesto la Insignia del Consorcio.

“Hoy hacemos este reconocimiento obligado, sentido y que sale del corazón”, declaró José Vera, quien hizo hincapié en que “el agradecimiento lo doy, no solo en nombre del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad de Chiclana”.

Momento de la entrega del reconocimiento. Momento de la entrega del reconocimiento.

Momento de la entrega del reconocimiento.

Asimismo, quiso destacar “la vocación de servicio público de todos y cada uno de los integrantes del Parque de Bomberos de Chiclana”, para añadir que “es digno de reconocer el arrojo y el compromiso de los que actuaron esa noche para salvar la vida de otras personas, incluso arriesgando la suya propia”.

Por su parte, Pepe Ortiz quiso destacar “la gran valía y humanidad del conjunto de los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz” y agregó que “el Consorcio vale la pena, pero, sobre todo, los que valen la pena son sus integrantes, que demuestran una gran calidad humana”.

El presidente de esta entidad, anunció que, “para el próximo Día del Patrón, que cada año conmemoramos el 8 de marzo, propondremos a estos cinco bomberos para la medalla el mérito profesional, así como a Ismael Ruiz, vecino que ayudó, propondremos que tenga su reconocimiento”.

Jaime Domínguez resaltó que “hoy rendimos un pequeño homenaje a la brigada que actuó ese día, así como al ciudadano que ayudó en el rescate”. Estas actuaciones son las que dignifican el Cuerpo , las que nos hace sentirnos bomberos y damos a la sociedad para lo que nos preparamos todos los días”.

Finalmente, José Orellana puso el énfasis en que “esta actuación demuestra el compañerismo y la unidad que existe en el Parque de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios