Hakim, Luis Pastor y Gwendal, en el programa de otoño del Moderno

En el apartado de teatro, en los próximos meses pasarán por las tablas del escenario local las actrices Lola Herrera y María Luisa Merlo y los actores Juanjo Artero y Pedro Civera

El grupo Gwendal, durante un concierto celebrado el pasado año en Jerez.
El grupo Gwendal, durante un concierto celebrado el pasado año en Jerez.
A.f. González / Chiclana

25 de septiembre 2008 - 01:00

El Teatro Moderno estrena esta semana temporada de otoño con uno de los platos fuertes de la programación musical, la actuación del cantante marroquí Hakim, este sábado a partir de las nueve de la noche.

La música y el teatro vuelven a ser los platos fuertes de la programación municipal de los próximos meses, con la presencia de artistas como el propio Hakim, que presenta su nuevo disco 'El sultán de la copla', Luis Pastor, el grupo Gwendal o la cantante Argentina, conocida por el gran público debido a su presencia en el programa de Jesús Quintero. En lo que al teatro respecta, especial relevancia tienen las obras Un adulterio casi decente, protagonizada por María Luisa Merlo y Pedro Civera, y Seis clases de baile en seis semanas, con Lola Herrera y Juanjo Artero en el reparto.

Además de estas citas, el programa se abre mañana con la celebración de la gran final del concurso de cantautores organizado por la Fundación Vipren, un evento en el que estarán presentes, además de los cuatro finalistas del certamen, los cantautores Elena Bugedo y Fede Comín.

El grupo de rock andaluz Cai, el músico Colin Bass, el concierto de la banda de música municipal con motivo del día de Santa Cecilia o la presentación del nuevo disco de villancicos del grupo local Las Mónicas son otras de las propuestas musicales para este otoño.

En lo que al teatro se refiere, junto a las ya citadas representaciones está prevista la presencia de compañías como Teatro del Mentidero, con la obra Mi madre amadísima; Atalaya, con la representación de Ariadna, o Taetro, con Mínimos. El teatro infantil y los títeres completan una oferta teatral de la temporada de otoño en la que volverá a estar presente el Programa de Atención Educativa (PAE) para escolares.

Por otra parte, especial presencia tendrá el espectáculo flamenco del artista local Javier Marín, Crónica viva a Fernando Quiñones, un homenaje al escritor local que se representará durante tres jornadas consecutivas en noviembre. Dicho espectáculo protagonizado por la compañía Azalea incluirá flamenco, cante, baile, danza, fotografía..., todo ello entrelazado con las modernas técnicas escénicas.

Por último, el calendario de exposiciones en la Casa de Cultura comienzan precisamente en la jornada de hoy con la muestra de la obra de José Dodero, a la que seguirán la exposición de Juan Antonio González, la de la asociación filatélica Oda, el Certamen de Otoño de la Fundación Vipren y una exposición Bíblica con motivo del Año Paulino.

stats