Disminuye la demanda de puntos de amarre

Vázquez, presidente del Náutico, destaca que "el sector no es ajeno a la crisis"

Pantalanes del Club Náutico Sancti Petri.
Pantalanes del Club Náutico Sancti Petri.
Cristina Pino/ Chiclana

15 de julio 2012 - 01:00

La demanda de puntos de amarre en Sancti Petri, en el Club Náutico, es más baja este verano según destaca Rafael Vázquez, presidente de la entidad.

"Aunque, lógicamente", añade "ha ascendido en relación a otras épocas del año, no lo ha hecho de forma notable, como era lo normal en temporadas anteriores".

Por lo que respecta a la totalidad del año, Vázquez resalta que "muchas familias, por no poder pagar la cuota de amarre, han optado por retirar sus embarcaciones del club y llevárselas a terrenos privados, donde las dejan de usar e incluso las abandonan".

"A esto se añade", destaca, "que tampoco tienen para el gasoil, que está muy caro, lo que está incrementando el abandono de los barcos".

"En definitiva", subraya, "nada ayuda a que el sector de la náutica salga adelante, algo que, lamentablemente, está ocurriendo en casi todos los sectores"

Así, el puerto deportivo, que cuenta con una capacidad de 200 amarres, no ha conseguido llenarse este verano.

"La náutica no es una necesidad, sino un hobby y, por tanto", apunta el presidente del Náutico, "no es una prioridad, así que es de las primeras cosas de las que se prescinde en una situación de crisis como la actual". "Además", recalca, "ahora sale más barato ir a comprar el pescado que salir a pescar". " A la gente", añade, "no le compensa económicamente salir de pescar"

Respecto al futuro de la Náutica, el presidente de la entidad recalca que "dependerá del futuro del país". "La situación es mala para todos, la crisis afecta a todos los sectores, no sólo a la náutica", concluye.

stats