Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Desestiman un recurso del PP sobre el parking y el edificio de la Plaza Mayor

  • El gobierno local recuerda que los populares se opusieron a la cesión de estas edificaciones por parte de la adjudicataria Verdier (PSOE) dice que se han perdido cuatro años por culpa del PP

"El Partido Popular ha tenido bloqueada intencionadamente la evolución económica de la Plaza Mayor", manifestó ayer la concejala socialista, Cándida Verdier, dar a conocer una sentencia que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz ha notificado al Ayuntamiento, en la cual desestima el recurso interpuesto por el Grupo Municipal del PP contra el acuerdo de Pleno de 4 de octubre de 2010, por el que se autorizaba a la adjudicataria del parking y edificio de la Plaza Mayor la cesión de estos equipamientos a otra empresa.

Verdier explicó que "el 4 de octubre de 2010 hubo un acuerdo de Pleno por el que el Ayuntamiento autorizaba a la adjudicataria de las obras de la Plaza Mayor (Airesur) a ceder la concesión administrativa del parking y el edificio a la empresa Solarmac y posteriormente a Mac Puar", recordó la edil, quien resaltó que, "viendo la mala situación económica de la constructora, el Ayuntamiento autorizó dicha cesión de la concesión administrativa, para así darle viabilidad económica al proyecto".

Pese a ello, la concejala socialista recalcó que "el PP se opuso frontalmente a esta cesión y recurrió ese acuerdo plenario el día 22 de diciembre de 2010", ha indicado la responsable municipal, quien ha añadido que, "ante esta acción del PP, la empresa presentó un recurso contencioso-administrativo que se ha prolongado durante cuatro años hasta que el Juzgado le ha dado la razón".

Así, reiteró que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Cádiz ha resuelto que la cesión autorizada por el Gobierno Socialista en Pleno "estaba bien hecha. En este sentido, se estima el recurso administrativo interpuesto por la UTE Plaza Mayor de Chiclana MP, confirmando la autorización de cesión concedida por acuerdo de 4 de octubre de 2010".

De esta manera, Verdier señaló que "el PP, por tanto, ha perdido este juicio, al igual que ha perdido las elecciones. Y parece que tiene una actitud de rabia e impotencia, dedicándose a torpedear la gestión económica de la ciudad, aunque ahora los tribunales les quita la razón".

Para responsable municipal la actitud del PP "es la misma que tenía antes, aunque estuviera gobernando. Así, ni siquiera ha dejado pasar los cien días de cortesía al gobierno municipal para que se gestione y se pueda trabajar", ha criticado Verdier, quien apostilló que "nosotros sí le vamos a dar esos cien días de cortesía y que se relajen. De esta forma, con el Partido Popular no estamos notando que hay otro tiempo".

Por último, Cándida Verdier ha aclarado que esta resolución pone de manifiesto "que hemos tenido cuatro años perdidos, en los que la Plaza Mayor no ha podido gestionarse económicamente. Se ha perdido un tiempo precioso, se ha perdido economía y, en definitiva, la que ha salido perjudicada de todo esto es la ciudad de Chiclana". En esta línea, dijo que el PP "quiso actuar, una vez más, en contra del PSOE, pero ha perjudicado a la ciudad, puesto que este proyecto podía haber estado gestionándose y generando economía. Sin embargo, ha estado bloqueado".

Verdier aseguró que a partir de este momento, desde el gobierno municipal se está contactando con la empresa adjudicataria "para ver de qué manera podemos solventar este problema, aclarando que "ya se ha llevado a cabo la cesión de la gestión de Airesur a la UTE MC Corporación Activos Industriales SL y Mac Puar Urbatech SL".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios