La Delegación de Cultura convoca un taller de Música Clásica
Este curso se celebrará del 15 de enero al 15 de junio en la Casa de Cultura
La Delegación de Cultura ha presentado el Taller de Música Clásica a través de la Audición, un curso que se llevará a cabo desde el próximo día 15 de enero al 15 de junio de 2012.
El curso será impartido por Rafael Cepero Mesa, maestro especialista en música que, además, ha ejercido como director de la Coral Polifónica Sancti Petri entre los años 2001 y 2010. Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música.
El programa del taller, que se desarrollará de manera íntegra en las instalaciones del Teatro Moderno, contempla tres grandes bloques, que son el conocimiento de los materiales para hacer la música, las agrupaciones musicales y las formaciones musicales.
El delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha subrayado que "la elaboración y ejecución de este tipo de cursos se convierte en imprescindible debido a que el sistema de enseñanza de la música presenta una carencia, y es la de educar a las personas en el gusto por la música, para capacitarlas como oyentes, para que sean capaces de distinguir los instrumentos, las formaciones, tipos de composiciones y, sobre todo, para que disfruten de la misma".
Es un taller básico para la introducción en la cultura de la música clásica, diseñado de forma muy pedagógica a través de audiciones y montajes audiovisuales, que hará más asequible la adquisición de los contenidos que se transmitan.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas