Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

David Benítez se codea con los mejores en el Desafío de Doñana

El triatleta chiclanero es noveno en la general individual, mientras que Augusto Ruiz, Juan José Martín y Antonio Jesús Pérez logran la sexta posición por equipos

Antonio Jesús Pérez en su entrada en meta.
Desiré Cifuentes / Chiclana

15 de septiembre 2009 - 01:00

La primera edición del Tristar 200 Andalucía Desafío de Doñana se celebró el pasado sábado y contó con la presencia de cuatro chiclaneros. David Benítez, perteneciente al Club Triatlón La Barrosa Vipren, compitió en la categoría individual, mientras que Augusto Ruiz, Juan José Martín y Antonio Jesús Pérez, todos integrantes del Club Deportivo Chiclanero, lo hicieron dentro de la modalidad por equipos.

La prueba reunió a más de 200 deportistas en la salida, que se dio en Cádiz, el sábado a las siete de la mañana. A partir de ahí, los atletas tuvieron que cubrir un total de 169 kilómetros en bicicleta, que transcurrieron por las localidades de Chiclana, Medina, Paterna, San José del Valle, El Puerto de Santa María, Chipiona y Sanlúcar. Una vez que los participantes llegaron hasta este último municipio, realizaron la primera transición, se pusieron el traje de baño y se metieron en aguas del Guadalquivir para cubrir el segundo tramo de la carrera, un kilómetro a nado. Tras salir del agua, los atletas llegaron al parque natural de Doñana, donde comenzaron la tercera y última fase de la carrera, 30 kilómetros a pie que los llevaría hasta la localidad onubense de Matalascañas, cruzando por el paraje natural anteriormente mencionado.

Un total de 200 kilómetros, que los participantes chiclaneros cubrieron con brillantez y acabaron entre los mejores en sus respectivas modalidades. Así pues, David Benítez empezó la carrera colocado entre los mejores ciclistas del pelotón, posición que mantuvo hasta el final de la primera posta en Sanlúcar, donde llegó en el segundo grupo. La buena actuación en las dos siguientes mangas hizo que el chiclanero entrara en meta en la novena posición, siendo el quinto mejor español y el primer triatleta no profesional en cruzar la línea de meta. Y lo hizo con un tiempo de seis horas, 47 minutos y 21 segundos, a 38 minutos de distancia del primer clasificado de la carrera, el británico Paul Amey.

En lo que a Augusto Ruiz, Juan José Martín y Antonio Jesús Pérez se refiere, cabe destacar que tomaron parte en la modalidad por equipos, realizando Ruiz el tramo en bicicleta, Martín el trazado a nado y Pérez los 30 kilómetros a pie. Los integrantes del Club Deportivo Chiclanero acabaron en una más que meritoria sexta posición por equipos, con un tiempo de seis horas, 30 minutos y 55 segundos, a 22 minutos del conjunto ganador, que fue el perteneciente al Club Bike Granada.

Acabar la prueba ya era toda una proeza, dada la dureza de la misma en todas sus fases, pero hacerlo entre los mejores deja claro la calidad de los chiclaneros en este Desafío de Doñana, donde se dieron cita los mejores triatletas del mundo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último