El parqué
Jornada de cautela
El artista segoviano Daniel Gil Martín ha donado al Museo de la Ciudad cinco grabados de su extensa obra, piezas relacionadas con las playas y marismas de Chiclana. Se trata de cinco obras realizadas con las técnicas de aguafuerte, aguatinta al azúcar y aguatinta bruñida entre los años 2004 y 2005 y en las que aparecen paisajes del litoral chiclanero, entre ellos, la playa de La Barrosa, el poblado almadrabero de Sancti Petri y las marismas y esteros, que podrán ser disfrutadas por chiclaneros y visitantes en el Museo de la Ciudad en los próximos meses.
En el acto de entrega de estas obras estuvieron ayer presentes junto al autor la vicepresidenta de Emsisa, empresa que gestiona el Museo, Carmen Jiménez, y el director del Museo, Jesús Romero. "Chiclana está de enhorabuena, porque Daniel Gil va a donar al Museo de la Ciudad cinco magníficos grabados de su extensa obra. Comprobar la trayectoria de este formidable artista, con numerosos premios a nivel nacional e internacional, y el amplio número de exposiciones en las que ha participado, pone de manifiesto el gran nivel de las obras, fundamentalmente, grabados, por lo que desde el Gobierno municipal queremos agradecer al artista que haya tenido a bien donar estos cinco magníficos grabados", manifestó Jiménez.
Por su parte, Daniel Gil Martín resaltó que "Chiclana ha sido fuente de inspiración de esta obra, ya que uno se fija en los motivos porque transmite algún tipo de belleza". "A mí me enganchó todo lo relacionado con los paisajes del litoral de Chiclana, sus playas y salinas, una novedad para un castellano como yo", comentó el artista, quien añadió que "he tratado de plasmar en mi obra la vivencia del ser humano".
Finalmente, Jesús Romero aseguró que "las obras estarán en un lugar donde serán valoradas, pero antes se expondrán en un lugar provisional para que el público pueda acceder a contemplarlas antes de su ubicación definitiva. Además, habrá otras piezas del autor, que utiliza numerosas técnicas".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios