Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Cultura cifra en más de 11.500 las personas que han asistido a las actividades estivales

  • Los títeres y los Miércoles de Teatro, entre las propuestas que más espectadores han congregado

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, la responsable del establecimiento hostelero La Flamenca, Miriam Frontado, y la directora del Grupo de teatro Ilusión, Pepa de España, realizaron ayer en el Consistorio un balance "positivo" de lo que ha supuesto la cultura en la ciudad durante los meses de julio y agosto. Así pues, la edil del área recordó que "han sido más de 50 las actividades que se han desarrollado, tanto en la zona de la playa como en el centro de la ciudad, contando todas ellas con una gran afluencia de público, tal y como demuestran las cifras, ya que se han contabilizado más de 11.500 espectadores en estas citas", afirmó.

En este sentido, Vela reseñó que los títeres, que se han desarrollado en la playa, Plaza de las Bodegas y Plaza Mayor, han congregado a un total de 4.295 espectadores, mientras que el Teatro Moderno ha reunido en las siete sesiones allí desarrolladas a 1.646 personas. A estas cifras hay que sumar que los conciertos de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero han congregado este verano a 1.360 personas, según fuentes municipales, la Pista de Baile de los jueves ha acogido a más de 1.000 personas, mientras que las Noches de Ronda de los lunes ha reunido a unas 1.360 personas. Además, los sábados de flamenco han congregado a unas 1.000 personas y la actuación de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana reunió a unos 600 espectadores. Por su parte, el espectáculo de circo del pasado miércoles contó con la presencia de unas 400 personas en la Plaza de las Bodegas.

"También hemos llevado el carnaval a la playa, con los Martes de Tango, dos jornadas en las que hemos disfrutado de los coros y sus tanguillos, que también gozaron de gran éxito", explicó la delegada de Cultura, reseñando también la importancia de los actos correspondientes a los Encuentros Románticos, que dieron comienzo en junio, que continuarán durante todo el año y que también están gozando de una buena asistencia de público.

"Estos datos también repercuten en la economía local, puesto que al estar las calles llenas, los principales beneficiados son los establecimientos hosteleros de la zona", incidió Vela, algo que corroboró Miriam Frontado, quien explicó que "la afluencia de público en el centro de la ciudad ha sido bastante buena. En nuestro caso, hemos tenido lleno todas las noches, que han sido un éxito gracias a todas estas actividades que se han organizado y mantenido en el centro. Con estos eventos, se está recuperando algo que se había perdido en Chiclana y que es que la gente de la ciudad vuelva a bajar al centro, teniendo así otro referente además de la playa".

Por su parte, Pepa de España agradeció a la Delegación de Cultura "el hueco que le hace en la programación de todo el año a los grupos y artistas de la localidad". "Actuar ante tanto público fue muy bonito, porque desde el primer momento todo el público se implicó y todos disfrutaron muchísimo", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios