Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Culminan los arreglos de cinco parques públicos del municipio

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha culminado el arreglo y apertura al público de los aseos de cinco parques de la localidad. Se trata de los existentes en La Soledad, Santa Ana, Huerta del Rosario, Pinar del Hierro y La Barrosa.

Al respecto, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, aseguró que desde mediados de este mes de septiembre estos cinco parques cuentan con los aseos abiertos y con el correspondiente calendario de limpieza establecido. "En el anterior periodo corporativo han estado en muy mal estado, o incluso cerrados, porque nadie se ha ocupado de ellos. Ahora los hemos vuelto a adecuar y poner en funcionamiento para uso y disfrute de la ciudadanía", apostilló.

De esta forma, los trabajos realizados por la adjudicataria de las obras de adecuación, la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan, han consistido en arreglos de albañilería, fontanería, pintura y cristalería. "Gracias a Chiclana Natural y Emsisa ha sido posible establecer unos horarios de apertura que serán de 8 a 22 horas en las temporadas de primavera y verano y de 8 a 21 horas en las temporadas de otoño e invierno", indicó Páez, quien añadió que "los servicios serán limpiados al menos dos veces por semana. Así, Santa Ana, La Barrosa y Pinar de Hierro se limpiarán lunes y viernes; Huerta del Rosario, martes y jueves; y La Soledad, martes y viernes.

El responsable del área recordó que esta actuación ha contado "con muchas incidencias que nos habían trasladado los vecinos. Aunque a algunos les pueda parecer una actuación irrelevante, ha sido muy demandada por la ciudadanía, por lo que creemos que el esfuerzo ha valido la pena. Ahora apelamos a la concienciación ciudadana para que esos aseos sean utilizados pero también respetados y cuidados".

Además, comentó que es difícil que una ciudad cuente con unos parques "con la calidad ambiental y paisajística como los que tenemos en Chiclana, por eso creemos que merece la pena ese esfuerzo ciudadano. Junto con la Delegación de Policía Local, vamos a velar por la seguridad en dichos parques y ejerceremos las acciones necesarias para salvaguardar esas instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios