Chiclana

Cristina Saucedo encabezará la lista renovadora a la dirección del PSOE

  • La candidata a la secretaría general resalta ante la militancia que "defendemos un proyecto que tiene como eje la participación y que apuesta por una agrupación fuerte, unida y cercana a la ciudadanía"

Cristina Saucedo será la persona que finalmente encabezará la candidatura que el próximo martes, bajo el lema por un 'Socialismo compartido', pedirá la confianza y el apoyo de los militantes chiclaneros para abrir una nueva etapa en la agrupación local. Un nuevo periodo para el que "lejos de personalismos", Saucedo defendió ayer, en el acto de presentación de la candidatura, la necesidad de "fomentar la participación real de los militantes" y, de este modo, "volver a ser una agrupación fuerte, autocrítica y que, desde el trabajo y la ilusión, logre conectar con la ciudadanía, algo que", aseguró, "nos llevará a recuperar una Alcaldía ahora en manos de un partido (PP) sin ideas ni proyectos".

Saucedo, que destacó que "para mí es un honor y un desafío afrontar esta responsabilidad", subrayó que "proponemos un proyecto colectivo, compartido, que tiene como eje central la participación, que es fruto de un intenso trabajo de meses y que, desde la unidad y la fortaleza, apuesta por estar cerca de los ciudadanos para conocer sus demandas y darles respuestas".

Asimismo, la candidata a la secretaría subrayó que, "pese a que durante estos años he ejercido responsabilidades lejos de Chiclana, siempre he mantenido una vinculación muy estrecha con mi ciudad, con mi agrupación, haciendo todos los esfuerzos para que así fuese".

Por último, Saucedo, que tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para "todos aquellos que han realizado una gran labor en favor de esta agrupación, universidad de grandes políticos", aseguró que "nosotros proponemos un proyecto que está y permanecerá abierto a toda la militancia".

Por su parte, José Vera, que finalmente será el número dos de dicha candidatura, resaltó que "la elección de Cristina es fruto de una profunda reflexión personal". "Aquí", aclaró, "no han existido ni dedazos ni mesas camillas".

En relación al proyecto, Vera destacó que es "distinto, intergeneracional y compartido, que trata, con la suma de todos, inyectar ilusión, esfuerzo y mayor compromiso social a nuestra agrupación". "Todo ello", añadió, "con la fuerza de nuestras convicciones políticas, pues se trata de un proyecto libre, responsable y que no ha nacido contra nadie".

Vera, que aseguró que "la calle, sin duda, desea este cambio tanto o más que nosotros mismos", apuntó que "sabemos que en nuestro partido no sobra nadie, pero que tampoco hay nadie imprescindible".

Por último y en relación a quienes ven en la juventud de ambos un impedimento para acceder a la dirección, Saucedo señaló que "he sido concejal, subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer, directora general para la Igualdad en el Empleo y ahora delegada provincial, si eso no es suficiente experiencia que me lo digan". Asimismo, Vera recordó que "para nuestro partido la juventud siempre ha sido un valor no un elemento de discriminación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios