El Consistorio retoma la construcción de la guardería de la plaza Bocoy

La actuación, ejecutada en un 20% e interrumpida hace un año tras la rescisión del contrato con la adjudicataria, Asace Ingenieros SL, vuelve a ser licitada por un presupuesto base de 642.508 euros

Estado en el que se encuentran las obras de la guardería Bocoy.
Redacción/J.m.r. / Chiclana

29 de agosto 2009 - 01:00

Paralizadas desde hace un año, el equipo de gobierno ha dado ya los primeros pasos para retomar las obras para la construcción de la guardería que se ubica en la plaza Bocoy, una actuación cuyo primer plazo de ejecución contemplaba su puesta en servicio para el pasado curso 2008/2009.

Las obras, que se encuentran ejecutadas en un 20 por ciento, han vuelto a ser licitadas y presupuestadas, en esta ocasión por un montante base de 642.508,20 euros, 276.413 menos que lo presupuestado en 2007 para el total de la actuación (918.921 euros).

Al objeto de acelerar en la medida de lo posible esta nueva adjudicación de las obras, ésta se realizará por el sistema de subasta pública, estableciéndose como criterio único el precio y evitando de este modo la elaboración de los correspondientes informes técnicos de los proyectos presentados.

Con una fecha tope para la presentación de ofertas del 26 de septiembre, la intención del equipo de gobierno es adjudicar y reiniciar los trabajos a lo largo de este otoño, de modo que se culminen antes de que comience el próximo curso escolar (2010/2011).

Cabe recordar que, según se contempla en el proyecto de este nuevo equipamiento, el edificio que a lo largo del año que viene deberá estar culminado para su entrada en servicio tiene una superficie construida de 610,12 metros cuadrados, espacio que servirá para atender las necesidades de un total de 102 niños que se repartirán de en siete módulos, en concreto, dos para niños con edades comprendidas entre 0 y 1 año; dos para niños de 1 y 2 años y tres para niños de 2 y 3 años.

Esta nueva infraestructura, que fue ideada para atender las necesidades de las familias que habitan en esta zona de la localidad, se levantará en una sola planta sobre un patio central y se estructurará en módulos independientes, según las edades de los alumnos. Asimismo dispondrá de una zona destinada a servicios comunes, donde se contempla un área de comedor, cocina y oficinas.

Cabe recordar que el proyecto de esta instalación fue replanteado a principios de 2008 al objeto de atender una demanda de los vecinos para evitar la tala de los árboles que se localizan en dicha plaza.

Una vez culminado este proyecto se concluirá la red de guarderías municipales proyectada por el equipo de gobierno hasta el momento. Serán tres los centros de educación de cero a tres años públicos que presten servicio en el municipio con casi 300 plazas disponibles y gran parte del territorio de la localidad cubierto. Así, la guardería Huerta del Rosario atenderá a unos 120 pequeños, el nuevo centro de Aldea del Coto albergará a unos 80 menores, mientras que Bocoy atenderá a un centenar de alumnos en la zona centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último