El Consistorio cede una parcela de 800 m2 para ampliar el colegio Sa-Fa

El centro educativo trasladará las aulas de Secundaria a las nuevas instalaciones que se crearán en la calle La Libertad

Imagen de la fachada del centro escolar Sagrada Familia.
Imagen de la fachada del centro escolar Sagrada Familia.
Redacción / Chiclana

22 de mayo 2010 - 01:00

El Ayuntamiento ha comenzado los trámites para la cesión de una parcela de 800 metros cuadrados al colegio concertado Sagrada Familia, ubicado en la zona de La Banda, un espacio que servirá para que este centro educativo pueda ampliar sus actuales dependencias y mejorar el servicio que presta.

Este paso se produce después de que se hayan producido varias reuniones entre el alcalde, José María Román, y la dirección del citado centro escolar, en las que ésta ha expresado la necesidad con la que cuenta el colegio de ampliar la oferta educativa que ofrece en el término municipal hasta ahora.

En lo que respecta a la parcela que se va a ceder por parte del Consistorio, ésta se encuentra ubicada en la calle La Libertad.

Así, el objetivo del centro educativo es ampliar la oferta de cursos de Formación Ocupacional en sus actuales dependencias y trasladar la oferta de Secundaria a las nuevas aulas que se creen en la parcela que ceda el Ayuntamiento.

Para José María Román, "todo incremento de las instalaciones educativas son una excelente noticia. La apuesta de este Ayuntamiento por la educación, por la enseñanza y por la formación se demuestra todos los días. Ampliar un centro con la tradición y el prestigio de Sa-Fa es muy interesante para la ciudad, de ahí nuestro apoyo para que esta destacada actuación se pueda llevar a cabo".

El Ayuntamiento tiene el compromiso de la dirección de Sa-Fa de que, una vez que se proceda a la cesión de la parcela, pondrán en marcha los trámites oportunos para ejecutar la ampliación.

Desde Educación se recuerda que ésta es la tercera cesión de suelo que en pocas semanas decide realizar el Ayuntamiento para ampliar centros escolares. De este modo, primero fueron 10.000 metros cuadrados en La Banda, para la creación de un nuevo colegio, y luego 4.000 en la zona de La Barrosa, para incrementar y así mejorar las instalaciones del colegio situado en esta zona del término municipal recientemente inaugurado y que ha recibido una amplia demanda.

stats