El Consistorio impulsa dos nuevos grados de FP en materia deportiva
Las licencias para impartir sendas líneas formativas saldrán a licitación en los próximos días
El alcalde, José María Román, junto a los delegados municipales de Educación y Deportes, Joaquín Páez y José Manuel Vera, respectivamente, dio ayer a conocer las dos nuevas líneas formativas por las que se apuesta en el municipio en materia de deportes y en las que se está trabajando ya en el pliego de condiciones técnicas, que rigen el contrato de gestión de servicio público para dos grados de formación profesional. El primero de ellos será el grado superior del ciclo formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, mientras que el segundo será el grado medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio.
"Se trata de nuevas iniciativas de cara al fomento del empleo y a la formación, dando así un paso importante en el reto que nos planteamos de formar a las personas para facilitar su entrada en el mercado laboral", explicó José María Román, incidiendo también en que se trata "de satisfacer las necesidades formativas en materia deportiva de los ciudadanos, canalizando el interés existente entre la población más joven y en edad de formación, a través de la implementación de oferta educativa reglada en el área del conocimiento y desarrollo físico humano, del que se carece actualmente en la localidad".
El alcalde insistió en la importancia de trabajar en la formación y en la obligación del Gobierno de impulsar todas las acciones que puedan ayudar a los ciudadanos a situarse en el mercado laboral, "siendo éste el objetivo fundamental de este proyecto". Además, reseñó que estos dos grados vienen a unirse al que también se está tramitando ya en hípica, así como al grado de animador turístico y al de escuela infantil, que también se han anunciado. "De esta forman, contaremos con cinco nuevos niveles formativos en poco tiempo, que permitirán la inserción laboral de muchas personas, ya que se trata de formación para cubrir una demanda que existe en el municipio", explicó José María Román, destacando que "estamos dando un salto importante, porque a todo esto hay que sumar que continuamos trabajando en la formación y capacitación en el sector naval, con dos nuevos cursos. Todo esto supone dar un paso de gigante ante una necesidad que existe en el municipio en formación profesional y que podemos poner en marcha gracias a la colaboración público-privada".
Estas clases se desarrollarán tanto en instalaciones deportivas municipales, como en aquellos otros espacios naturales que sean necesarios, siendo gestionadas por una empresa privada, autorizada y catalogada para la impartición de estos cursos. El Ayuntamiento asumirá los gastos de luz y agua, de energía, limpieza y de mantenimiento de los edificios, mientras que la empresa concesionaria asumirá los gastos de material fungible. Además, los precios de matriculación serán los que decida la propia empresa. Las licencias para impartir estas clases se concederán por un plazo inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que la duración del contrato, incluidas las posibles prórrogas, pueda exceder de cuatro años.
De esta forma, el canon que el adjudicatario deberá abonar será igual o superior a la cantidad de 2.000 euros anuales. Además, las ofertas deberán presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento, durante los quince días naturales posteriores a a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez concedido los servicios a la empresa, será ésta la que deba solicitar la homologación de la formación a la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas