El Consistorio crea un acerado para acceder al instituto Picasso
Con estas obras se facilita el paso de estudiantes y docentes por la puerta trasera
El Ayuntamiento ha ejecutado en los últimos días dos nuevos acerados en el antiguo recinto ferial de La Longuera, con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes del instituto Pablo Ruiz Picasso al centro educativo por la puerta trasera.
En este sentido, se ha procedido a la ejecución de solera de hormigón armado de 15 centímetros de espesor en este recinto, que se ha dividido en dos partes. Por un lado, se ha creado una acera de 120 metros lineales y dos metros de ancho, que une los dos extremos existentes en el lateral y trasera de la parcela del IES Pablo Ruiz Picasso. Y, por otro, se ha realizado un nuevo acerado que une la acera existente con la zona donde se ubicará una futura parada de autobús escolar, que da servicio a este centro educativo de la localidad.
Asimismo, el Ayuntamiento señala que se han realizado trabajos de perfilado, nivelación y compactación de la zona cercana al instituto, facilitando así el paso de vehículos para la bajada y subida de estudiantes. Hay que resaltar que esta actuación, que ha supuesto una inversión de 7.085,52 euros, ha sido ejecutada por la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones.
La delegada municipal, Cándida Verdier, resalta que "este acerado era una demanda de estudiantes y profesores del IES Pablo Ruiz Picasso, que tenían que sortear enorme charcos para poder acceder al centro en épocas de lluvias", añadiendo que "aunque la situación económica del Ayuntamiento no es la deseada, este Gobierno municipal es consciente de las necesidades de los chiclaneros y entendemos que este acerado era prioritario, puesto que son cientos de estudiantes los que cada día acceden a este instituto por la puerta trasera, al igual que docentes".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas