Chiclana

Concert Music Festival renueva el certificado QSostenible Eventos

  • El festival es pionero a nivel nacional en obtener dicho reconocimiento gracias a sus políticas de sostenibilidad y su forma de entender la convivencia medioambiental con el entorno 

Concert Music Festival revalida la QSostenibilidad

Concert Music Festival revalida la QSostenibilidad / MARIANO CASTRO (Chiclana De La Frontera)

Este viernes por la tarde, el consejero delegado del Consejo Internacional de Empresa Sostenible, Antonio Montaño, entregó a la organización de Concert Music Festival la renovación del Certificado QSostenible Eventos, una distinción que ya obtuvo en 2021, convirtiéndose en el primer festival de España en hacerse con este reconocimiento.

En el acto, también estuvo presente el alcalde de Chiclana, José María Román, arropando de nuevo a la Organización de Concert Music Festival en este acto.  Román comentó que "este gran festival no solo aporta un valor añadido incalculable al Poblado de Sancti Petri, sino que apuesta firmemente por el cuidado de este incomparable entorno que lo ha acogido desde su nacimiento". El alcalde de Chiclana hizo hincapié en que "nuestro modelo turístico cabalga sobre una playa maravillosa, con hoteles, dunas, pinares y demás, dentro del marco de la sostenibilidad, donde queremos ser referentes". Román destacó también que "es una maravilla venir a Concert Music Festival porque hay una gran apuesta medioambiental, donde Rafael Casillas siempre ha insistido y que ha permitido la Q de evento sostenible".

Por su parte, Antonio Montaño, resaltó que "el fuerte compromiso medioambiental que ha mostrado Concert Music Festival desde sus inicios, ha conseguido integrar este pilar en un enfoque sostenible, creando además para ello la insignia de Concert Music Eatrh". El consejero delegado del Consejo Internacional de Empresa Sostenible destacó la importancia de esta certificación porque "creemos que este tipo de eventos tiene un poder multiplicador, ya que miles de personas han pasado por aquí y han podido comprobar que las cosas se pueden hacer con éxito y sensibilizando a la sociedad".

Rafael Casillas Gordillo, director del Concert Music Festival, agradeció el esfuerzo a todo el equipo del Festival, resaltando la labor de José Manuel Serrano, CEO de Servel Solutions y responsable de sostenibilidad de CMF, por hacer posible que un año más el evento se desarrolle con el mínimo impacto ambiental. La Organización de Concert Music Festival comentó que son conscientes de que la música en directo y su valor económico, social y cultural se ha convertido en uno de los recursos más relevantes en el panorama actual para aportar valor añadido a un destino turístico.

Tanto es así, que bajo el enfoque de Concert Music Earth, el festival ha reformulado el concepto de Turismo Musical; integrando para ello el entorno en su propuesta y aunando las bondades de un cartel con los mejores artistas del panorama nacional e internacional, así como las virtudes de la Economía Azul. Tratándose de un sistema que aprovecha los recursos que ofrece el medio más cercano, apuesta por la economía local, disminuyendo los costes y la contaminación que genera el transporte de recursos de zonas geográficas lejanas y, además, todo ello sin olvidar que los residuos también tienen que ser aprovechados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios