Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Comerciantes y Ayuntamiento califican la Noche en Blanco de “exitosa y espectacular”

  • Más de un centenar de establecimientos comerciales y hosteleros participaron en la iniciativa

  • Resaltan la masiva participación de público y las actuaciones de las chirigotas ilegales

La calle La Vega durante el desarrollo de la cita comercial el pasado viernes.

La calle La Vega durante el desarrollo de la cita comercial el pasado viernes. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Noche en Blanco celebrada el pasado viernes ha supuesto todo un éxito según concluyen desde el Ayuntamiento y la plataforma comercial Vive Chiclana. En esta iniciativa participaron un total de 112 establecimientos de todo el municipio. La portavoz del Gobierno municipal Cándida Verdier ha reseñado que “ha sido todo un éxito, gracias a la implicación de comerciantes y hosteleros y a la participación de la ciudadanía”.

En este sentido, Irene Román, representante de la reseñada plataforma comercial, ha incidido en que “lo que sucedió el viernes fue espectacular. Cuando las cosas se hacen con tiempo, planificación e ilusión hay muchas posibilidades de que las cosas salgan a pedir de boca y eso ha sucedido”. También ha agradecido “la buena disposición de todos nuestros asociados, que han aportado buenas propuestas y críticas constructivas para que todo vaya bien. Han participado 76 comercios y 30 locales de restauración de nuestra entidad y podemos hablar de un balance positivo en el apartado económico”.

Además, ha incidido en que unir las chirigotas ilegales, abrir los negocios del centro, traer a establecimientos del extrarradio y contar con el apoyo de la hostelería y de la cultura “ha sido todo un acierto”, destacando que “quienes han sido los verdaderos protagonistas de esta noche han sido los ciudadanos, que con su presencia y su apoyo han llenado nuestras calles de alegría y de vida”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez también ha resaltado que la noche “fue un éxito rotundo, puesto que todo el mundo disfrutó de nuestro comercios y de las chirigotas ilegales que estuvieron en la calle. Ha sido un acierto lo organizado el viernes de la mano de comerciantes y hosteleros, porque hemos dado con la tecla y estamos en el camino adecuado, demostrando que Chiclana tiene mucho más que sol y playa”.

Adrián Sánchez también hizo hincapié en la implicación de la plataforma Vive Chiclana, por “el esfuerzo y trabajo realizado, ya que sin su colaboración este rotundo éxito no hubiese sido posible”. El edil ha destacado en el éxito de traer a las chirigotas ilegales, “porque nos ha servido para mostrar otra faceta muy gaditana, así como la fuerza y la importancia que tienen también los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios