Chiclana Nace una plataforma con el objetivo de aglutinar todos los comercios de Chiclana

  • Ya cuenta con casi un centenar de socios de distintos puntos de la ciudad responsables del sector comercial, hostelero y servicios profesionales

  • Persigue que haya una única voz en defensa de sus intereses

El local hostelero ‘La Embajada’ fue escenario de la presentación del nacimiento de un prometedor colectivo bajo el nombre de Plataforma para el Desarrollo Comercial ‘Vive Chiclana’, una iniciativa que pretende, y ya lo va consiguiendo, unir a todos los negocios de la ciudad para defender sus intereses comerciales y proponer ideas con el fin de prosperar y engrandecer la labor de los trabajadores de un sector muy variado.

Esta plataforma ya ha dado sus primeros pasos y, de momento, ya dispone de casi un centenar de socios, todos ellos responsables de negocios, y aparte empresas colaboradoras interesadas en formar parte de este ambicioso proyecto. No obstante, a corto plazo, en Navidad, se marca como objetivo llegar a los 300 socios.

Lo destacable es que por vez primera se constituye en Chiclana un colectivo que une a negocios del municipio con un abanico de sectores en el que se incluyen comercios, hosteleros y servicios profesionales (inmobiliarias, aseguradoras, etc...).

Además, resalta que no representa a una zona determinada de la localidad, sino que aglutina a empresas ubicadas en el centro, Urbisur, Fuente Amarga, Huerta del Rosario o la zona de La Soledad, enclaves en los que se ubican la mayoría de comerciantes de la ciudad.

El nuevo colectivo cree que ya va siendo hora de unir fuerzas para ser más competitivos

“Lo que queremos vender es que somos un proyecto de unión. Estamos convencidos de que juntos llegaremos más lejos”, dice el presidente de la citada plataforma, Francisco Javier Díaz, responsable del comercio Deporte Blanes, siendo la vicepresidenta Ana Leal (Benetton Chiclana) y Eva Caro (M&C Deco Hogar) a cargo de la Administración.

Del mismo modo, se han creado distintas comisiones permanentes para representar a cada sector, tales como las de comercio, hostelería y la de servicios profesionales. “Una voz única. Eso es lo que perseguimos, porque entendemos que hasta ahora han sido muy dispersas las demandas del sector comercial. Se han hecho muchas cosas para cubrir el expediente. Ahora queremos llevar nosotros la iniciativa”, incide Díaz, quien reconoce que aún queda un largo camino por recorrer para asentar este proyecto, aunque ya es una realidad. “De momento hemos creado las bases. Diríamos que hemos construido los cimientos del primer piso, pero la idea es que siga creciendo para que dentro de unos años sean más fuerte y competitivos los negocios de Chiclana”.

El germen de la plataforma ‘Vive Chiclana’ surgió poco antes de las navidades cuando un grupo de comerciantes pusieron sobre la mesa la imperante necesidad de unirse ante las grandes ventajas que acarrean perseguir determinados propósitos comerciales bajo un mismo paraguas; es decir, una sola asociación con un único equipo sólido y potente para reivindicar o plantear acciones en pro de los comercios.

El éxito de este colectivo parece asegurado ante la masiva respuesta de propietarios o responsables de negocios durante la presentación del proyecto en ‘La Embajada’. De hecho, tras este acto se apuntaron sobre la marcha casi una veintena de comerciantes interesados en formar parte del colectivo.

En cuanto a las cuotas para integrarse como socio en la plataforma, asciende a 60 euros anuales, una cantidad que según Díaz servirá para revertirla en iniciativas comerciales como merchandising, campañas, etc... Un ejemplo: unificar las bolsas de los comercios con el logotipo ‘Vive Chiclana’ de cara a crear una identidad comercial. Díaz y su equipo presta especial atención a fechas determinadas como las Navidades, Semana Santa, Carnaval o la temporada veraniega a la hora de desarrollar iniciativas comerciales de manera conjunta, pero sin descuidar el resto del año.La plataforma ‘Vive Chiclana’ ya ha iniciado su caminos con tres premisas muy claras: Ilusión, paciencia y unión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios