Chiclana

Chiclana lidera la subida del paro en la provincia

  • El desempleo aumenta en octubre en 530 personas y el municipio se sitúa con 12.710 chiclaneros sin trabajo

Oficina del Servicio andaluz de Empleo de Chiclana, en una imagen de archivo.

Oficina del Servicio andaluz de Empleo de Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Ya son tres meses consecutivos con datos negativos en cuanto al empleo en Chiclana. Desde agosto, la ciudad viene registrando cifras adversas en cuanto a la creación de puestos de trabajo y es sobre todo el sector servicios el que viene arrastrando los malos números desde el fin de la temporada estival.

Así, durante este pasado mes de agosto, Chiclana ha contabilizado a 530 parados más y la localidad se sitúa ahora en los 12.710 desempleados, una cantidad bastante elevada en comparación con las mismas fechas del pasado año cuando el número de parados era de 10.291 personas. Es decir, de un año para otro, se ha incrementado el desempleo en Chiclana en 2.419 personas.

Además, Chiclana ha sido el municipio de la provincia que ha experimentado la mayor subida del paro durante el pasado mes con los referidos 530 parados. Por detrás le siguen Jerez con 447 parados más, Conil con un aumento de 342 personas y El Puerto con 340 desempleados más.

En cuanto a los segmentos productivos, el sector servicios encabeza el número de personas sin trabajo con 8.312 demandantes de empleo dentro de esta actividad, seguido de la construcción con 1.679 desempleados, la industria con 681 y la agricultura con 173. En el capítulos de Sin Empleo Anterior (SEA) hay apuntados 1.685 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios