Carnaval de Chiclana

Chiclana da a conocer su cartel de Carnaval

  • La obra de Antonio Vela anuncia las fiestas chiclaneras, que comienzan el 16 de febrero con la XXVI Langostiná en el Callejón del Águila

  • El pregón a cargo del comparsista ‘Ramoni’ se celebrará el 23 de febrero

El Atrio del Ayuntamiento ha sido escenario de la presentación del cartel del Carnaval de Chiclana y de una programación con multitud de actividades. Este acto contó con la asistencia del alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el pregonero del Carnaval, José Ramón de Castro González ‘Ramoni’, así como representantes de las peñas Perico Alcántara, Manuel Rodríguez; Achica, Miguel Ángel Callealta; y Tatachín de la Frontera, Jesús Fontao.

En lo que al cartel se refiere, obra del chiclanero Antonio Vela, cabe reseñar que en él se recuerda a Juan Carlos Aragón con el sombrero del capitán. En cuanto a la programación, cabe destacar que arrancará el domingo 16 de febrero con la XXVI Langostiná y el XXVII Concurso de Estribillos, que se celebrará en el callejón del Águila y que organiza la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, a las 12.30 horas.

Por su parte, el domingo 23 de febrero, se celebrará el pregón de Carnaval, a cargo de ‘Ramoni’, a partir de las 13.00 horas en la carpa que se instalará en el Anfiteatro de la Alameda del Río. En esta misma ubicación y también a mediodía, se desarrollarán la III Berza y la Chistorrá, mientras que a las 16.00 horas comenzará la muestra de tanguillos. Además, el día 24, a las 20.00 horas en el Teatro Moderno, se celebrará la antología de Juan Carlos Aragón, que lleva por título ‘La eterna banda del capitán veneno’.

La jornada del miércoles 26 de febrero será una de las más esperadas por los más pequeños, ya que se desarrollará el XXIV Pasacalles Infantil, Ya el 27 de febrero comenzará con el Certamen de la Cantera del Carnaval, a las 13.00 horas en el Anfiteatro, mientras que a las 17.00 horas está previsto que arranque el Concurso de Agrupaciones del Carnaval en el Teatro Moderno.

El viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, actuarán las chirigotas callejeras y se celebrará el Gran Carrusel de Coros

Asimismo, el viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, arrancará a las 13.00 horas con las actuaciones de las agrupaciones callejeras en diversas ubicaciones de la ciudad, como son la Plaza del Retortillo, la Plaza de las Bodegas, la plaza Jesús Nazareno y las calles Corredera Baja, La Plaza y Nueva, mientras que a las 20.00 horas dará comienzo el Gran Carrusel de Coros, que transcurrirá por las calles del centro.Además, el sábado día 29, a las 13.00 horas, habrá degustación de atún frito en la Plaza del Retortillo, mientras que a esa misma hora el Anfiteatro acogerá la Butifarrá, a cargo de la Asociación Chiclanera del Carnaval. En esta última ubicación, a las 13.30 horas, Dance School Chiclana protagonizará el XI Encuentro de Bailes en Carnaval, habiendo también actividades en familia hasta las 15.00 horas en la Plaza de las Bodegas. También este segundo sábado de Carnaval se desarrollará la Gran Cabalgata del Humor, con salida a las 17.00 horas desde la Caseta Municipal. Esta jornada continuará con actividades como las actuaciones de agrupaciones de carnaval, desde las 20.00 horas en el Anfiteatro; la Gran Noche del Carnaval, a las 21.00 horas en este mismo emplazamiento, y la Fiesta de menores de Carnaval, que se desarrollará desde las 20.00 horas en la Sala Diwali.

Los festejos acaban el 1 de marzo con la comparsa de Juan Carlos Aragón y la chirigota de Los Molinas

La ultima jornada de estas fiestas carnavalescas, el domingo 1 de marzo, dará comienzo a las 13.00 horas en el Anfiteatro con diversas degustaciones como son el XX Garbanzos con Chocos, la XX Gran Jamoná y el XII Montaditos de Pringá. Además, a esa misma hora, la Peña Madridista Chiclanera acogerá la XIII Chorizá, mientras que la Asociación Virgen del Carmen del Trovador será el escenario de la XXIV Tortillá de Camarones y la Casa del Pueblo acogerá la Fiesta de Carnaval del PSOE te da alas. También a las 13.00 horas, el Anfiteatro acogerá la entrega de premios de la Cabalgata del Humor, a las 14.00 horas será el cierre del Carnaval 2020 con las actuaciones de la comparsa de Juan Carlos Aragón y la chirigota de Los Molinas. El alcalde incidió en que el día festivo del próximo 28 de febrero “es una oportunidad a aprovechar, por lo que se ha potenciado bien ese día con la actuación de las callejeras por la tarde y el carrusel de coros por la noche”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios