Chiclana

La aplicación la Línea Verde gestiona casi 700 incidencias en lo que va de año

  • Mediante esta iniciativa se atiende los problemas de vecinos en barriadas y calles

  • Las peticiones se centran en parques, alcantarillado, contenedores o plagas de insectos 

El edil de Medio Ambiente muestra los resultados de la aplicación en una tablet El edil de Medio Ambiente muestra los resultados de la aplicación en una tablet

El edil de Medio Ambiente muestra los resultados de la aplicación en una tablet / Sonia Ramos (Chiclana)

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La aplicación Línea Verde, que la empresa municipal Chiclana Natural pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, ha obtenido un excelente resultado en lo que va de año. Esta iniciativa recoge las comunicaciones de incidencias en materia de Medio Ambiente y Agua que transmiten los vecinos mediante dicha aplicación con fotos y un comentario, o sólo esto último.En este sentido, el número de incidencias que se han gestionado a través de esta aplicación es de 678, cifra similar a la registrada en todo el pasado año 2017, cuando se tramitó por este sistema de colaboración ciudadana un total de 691 incidencias. Así, desde enero a septiembre se ha gestionado un total de 24 incidencias relacionadas con el agua, 74 sobre alcantarillado, 100 sobre contenedores, 26 sobre juegos infantiles, 13 sobre limpieza de playas, 212 sobre limpieza viaria, 22 sobre mantenimiento de playas, 17 sobre papeleras, 140 sobre parques y jardines, 24 sobre plagas de cucarachas y roedores, 22 sobre tapas de alcantarillado y cuatro sobre recogida de animales en vía pública.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero Bey, declaró que “estos datos son hasta final de septiembre, por lo que actualmente ya se ha superado las 700 gestiones, es decir, más que el pasado año y aún resta más de dos meses y medio”.

Además, manifestó que en muchas ocasiones los vecinos denuncian en redes sociales incidencias que, de ser gestionadas a través de  la Línea Verde, “encontrarían una más rápida solución. Aún así, aquellas que se publican en redes sociales reciben respuesta si se comparten con los perfiles de Chiclana Natural en Facebook o Twitter, pero resultaría mucho más fácil de resolver si se gestionan a través de Línea Verde”, resaltó.

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