Chiclana

Chiclana Natural mejorará las redes del recinto ferial de Las Albinas

  • La empresa municipal pretende optimizar su eficacia con una actuación que acabará con la actual provisionalidad de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento

Reducir la provisionalidad que a día de hoy existe en la mayor parte de las redes principales de saneamiento y abastecimiento del recinto ferial de Las Albinas de El Torno es el objetivo de la actuación que los operarios de la empresa municipal Chiclana Natural acometerán en los próximos días.

Según señaló ayer el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, "el Departamento de Agua de la empresa municipal procederá en las próximas jornadas a soterrar los ramales de abastecimiento, ampliando el ámbito de suministro a diferentes zonas del recinto, como la que ocupan las caravanas de los feriantes o en la que cada año se sitúan las diferentes casetas".

"La actuación", añadió el concejal popular, "se verá complementada con la ampliación de la red de fecales, lo que posibilitará disponer de un mayor número de puntos de conexión en todo el recinto".

En el desarrollo de esta actuación, que no sólo beneficiará a la celebración de la Feria de San Antonio, sino a cuantos eventos tienen lugar en dicha ubicación a lo largo de todo el año, la empresa municipal empleará unos 15 días.

Además del personal técnico de la empresa municipal y sus operarios, Chiclana Natural contará para la ejecución de estos trabajos con el apoyo de los peones contratados en el marco del Plan Local de Empleo Social que en la actualidad prestan sus servicios en el Departamento de Agua.

Según apuntó el delegado municipal de Medio Ambiente, esta actuación permitirá reducir en efectivos humanos, materiales y en tiempo las labores que anualmente son necesarias para poner a punto el recinto ferial.

Del mismo modo, Nicolás Aragón subrayó que se producirá una mayor optimización de las redes en función de las necesidades de cada una de las instalaciones a las que se destinen.

En definitiva, la actuación que prevé desarrollar Chiclana Natural mejorará en gran medida la celebración y desarrollo de eventos en el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios