Chiclana Natural amplía el operativo para la detección de fugas de agua en la red local
Desde que en 2002 se instalasen los primeros dispositivos la pérdida de agua se ha reducido en un 10%
La empresa municipal Chiclana Natural ha renovado la mitad de los equipos de detección de fugas que tienen como finalidad evitar las pérdidas de agua por averías en la red de abastecimiento del municipio.
Concretamente, la empresa municipal ha adquirido 50 nuevos detectores, de los que 25 ya están operativos.
En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, destacó ayer que "el buen estado de funcionamiento de estos equipos es esencial para la reducción del número de fugas que se producen en la red. De hecho, desde el año 2002, en el que fueron puestos en marcha, se ha reducido la merma del 26,79% registrado aquel año hasta el 18,44% de 2011".
Estos datos pueden contrastarse comparando el volumen de agua captada del Consorcio de Agua de Zona Gaditana, que en 2011 fue de 6.958.549 metros cúbicos, con el consumo facturado o controlado por Chiclana Natural, que se elevó a 5.675.609 metros cúbicos en el mismo periodo. En este sentido, la merma se redujo a 1.282.940 metros cúbicos.
En cuanto a la operativa de funcionamiento de los dispositivos, desde el departamento de Agua de Chiclana Natural se ha sectorizado el municipio en diferentes áreas sobre las que va rotándose la instalación de dichos equipos que operan como balizas. En esta línea, el edil de Medio Ambiente explicó que "estas balizas son capaces de discriminar averías en función de los ruidos que se producen en las tuberías durante el periodo en el que son analizadas, habitualmente de noche".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas