Las playas de la Barrosa y Sancti Petri ya están equipadas para los bañistas

Ambas contarán durante esta temporada de verano con sus distintivos de calidad

Redacción / Chiclana

17 de junio 2009 - 01:00

La temporada alta arranca en la ciudad con las playas chiclaneras de La Barrosa y Sancti Petri perfectamente equipadas para disfrute de los usuarios. El operativo que conforma el Plan de Explotación de Playas 2009, aprobado por la Dirección General de Costas, se verá avalado por primera vez por sendas banderas azules, dado que este distintivo ha sido otorgado este año como novedad a la playa de Sancti Petri. A este reconocimiento se une el de la "Q" de Calidad Turística, lo que ha hecho necesaria la colocación de nuevos mástiles tanto en La Barrosa como en Sancti Petri.

El equipamiento que se ha venido instalando durante las últimas semanas ha complementado al que ya se había colocado previamente para Semana Santa y el puente del primero de mayo. Buena parte de las pasarelas de madera, duchas y papeleras ya estaban a disposición de los usuarios desde abril. Estos elementos han visto ampliado su número, paralelamente a la colocación de módulos de salvamento, torres y sillas de vigilancia, servicios públicos, lavapiés, bebederos, kioscos, señalización de canales de entrada y salida de embarcaciones, colocación de boyas de soporte para personas con movilidad reducida, banderas de señalización del estado del mar, balizamiento de zonas de baño, zona acotada para la práctica de deportes náuticos, etcétera.

Antes de final de junio se instalará el equipamiento anual de playas que la Consejería de Turismo de Junta de Andalucía adjudicará a través de la Macomunidad de Municipios Bahía de Cádiz y que igualmente tendrá repercusión en el municipio, cristalizándose en la ampliación de nuevos elementos que complementarán a los existentes.

En cuanto a los servicios básicos cabe destacar que se han instalados 26 aseos, cuatro puestos de salvamento y socorrismo, dos zonas de descanso para discapacitados, 384 papeleras, 39 duchas, seis bebederos, 20 lavapiés, 35 entarimados de acceso o tránsito, 14 báculos de megafonía, seis torretas de vigilancia, señalización de playa en todos los accesos públicos.

En cuanto a los servicios complementarios, destacan los 24 chiringuitos (16 de ellos con actividad como bares y restaurantes), siete kioskos, 20 áreas de hamacas y sombrillas, cuatro zonas de actividades y ocio, cuatro zonas de actividades deportivas y otras tantas para actividades náuticas, una guardería, cuatro áreas de juegos infantiles, entre otros.

16

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último