Chiclana El Ayuntamiento y Autónomos Unidos marcan las líneas de trabajo de cara al futuro

  • El objetivo de este encuentro es plantear medidas para reactivar la economía de la ciudad

Momento de la reunión del alcalde conlos representantes de la asociación. Momento de la reunión del alcalde conlos representantes de la asociación.

Momento de la reunión del alcalde conlos representantes de la asociación. / D. C. (Chiclana)

El alcalde, José María Román, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Autónomos Unidos, Alfonso Cerrato y Óscar García, respectivamente, en el que han sentado las líneas de trabajo común y conjunto que ambas entidades desarrollarán de cara al futuro.

Román ha explicado que se trata de “una entidad muy joven, pero muy inquieta, que tiene carácter nacional y que cuenta en Chiclana con unos 150 asociados. Además, está muy interesada en trabajar y colaborar con el único objetivo de reactivar la economía”.

También ha reseñado que esta asociación surge a raíz “de los problemas que ha tenido el sector debido a la pandemia por el Covid, por lo que nos pide acciones institucionales de cara a ayudar a este sector y poder reactivar la economía para beneficio de todos”.

Así, el alcalde ha expuesto las diversas medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para ayudar al sector, a las que se unen otras acciones en las que se viene trabajando como el 1,9 millón de euros de la EDUSI para la reactivación del comercio. Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento en los últimos meses destacan la ampliación del calendario tributario, facilidades para los fraccionamientos en los pagos, no liquidar las mesas y sillas en la vía pública, a aquellos locales y naves que estén cerrados debido al Decreto de estado de alarma se les ha aplicado tarifas de basura reducidas por la premisa de ‘local cerrado’, así como que Fomento pone a disposición de autónomos información de utilidad a través de la web municipal. Además, también se han establecidos entre 1 millón y 1,5 millones de euros para diluir la presión fiscal a autónomos y empresarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios