Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Alberto Benítez inicia un parón en la temporada antes de ir a Luxemburgo

  • El ciclista local del Andalucía Caja Granada ha participado en la Clásica de Amorebieta y las vueltas a Castilla León y Turquía

Alberto Benítez, ciclista chiclanero del equipo Andalucía Caja Granada, tiene ahora casi un mes de parón en la competición, tras el cual comenzará la segunda fase de la temporada. Durante las próximas semanas, el corredor local trabajará duro para llegar en las mejores condiciones al Tour de Luxemburgo, que se celebrará del 1 al 6 de junio. Otra de las citas importantes será el Campeonato de España a finales de junio. Además, Benítez confía en afrontar esa segunda parte de la temporada con todas las garantías.

Cabe destacar que durante el mes de abril el ciclista chiclanero ha estado presente en varias competiciones como han sido la Clásica de Amorebieta y las vueltas a Castilla y León y a Turquía. En la primera de ellas, la Clásica de Amorebieta, en el País Vasco, Benítez estuvo en el grupo de cabeza desde el inicio, pero a falta de 15 kilómetros para el final de la carrera, el grupo se rompió en una bajada y el ciclista local del Andalucía Caja Granada acabó entrando en meta entre los 20 primeros de la general.

Días más tarde, la cita fue con la Vuelta a Castilla y León, una competición de cinco etapas. "En el día más duro de carrera no pude estar en el grupo de cabeza y me quedé en el pelotón anterior. Ya en la última jornada, estuve metido en la fuga importante, pero nos sobraron dos kilómetros, porque nos neutralizaron a dos kilómetros para la meta", ha destacado Benítez.

La tercera prueba en la que ha estado inmerso el ciclista chiclanero ha sido la Vuelta a Turquía, que estuvo marcada por el mal tiempo. "Las carreteras allí son muy peligrosas y con mal tiempo aún más. Además, hace dos temporadas tuve una fuerte caída allí y en esta ocasión fui con mucha precaución para que no volviera a repetirse. Todas las etapas se decidieron al sprint", ha puesto de manifiesto.

En cuanto al primer tramo de la temporada, Benítez ha señalado que "las sensaciones han sido muy buenas, pero me ha faltado un buen resultado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios