Chiclana, la ciudad que quieres

Reurbanización Calle Fierro y nuevos carriles bici

  • Otro de los proyectos acometidos es la reurbanización e incorporación al modelo de calles de una única plataforma de la calle Fierro.

  • Además, está la construcción de nuevos tramos del carril bici

Reurbanización Calle Fierro

Reurbanización Calle Fierro

La actuación de la calle Fierro cuenta con un presupuesto de 450.000 euros con cargo a los fondos Next Generation, y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el estado de la calle, incluyendo la sustitución de las tuberías existentes y la adaptación de una plataforma única, tal y como sucede con las calles del centro histórico de Chiclana. Así, se facilita el tránsito de peatones y conductores por esta importante vía del centro de la ciudad y que supone el primer anillo de tráfico rodado alrededor de las calles peatonales.

Carriles Bici

Con una inversión de 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento de Chiclana ejecuta distintos proyectos para el fomento de la movilidad urbana sostenible dentro de la EDUSI de Chiclana comprometida con el desarrollo sostenible, cofinanciada por el Fondo Europeo Regional (FEDER). Así, el primero de ellos es el relativo a las obras de construcción de carriles bici en Pinar del Hierro, tramo 3. Este proyecto supone la ejecución de un carril bici en el tramo desde el Pinar del Hierro hasta la zona de las Veguetas, con una longitud de 2,237 kilómetros.

El segundo proyecto ha abarcado desde la avenida del Mueble hasta la carretera de La Barrosa, tramo 1. Esta actuación ha supuesto la creación de nuevos tramos de carriles bici en 7,848 kilómetros. Así, la primera de las actuaciones ha consistido en una ciclo calle que conecta la rotonda de la Venta Agustín con la calle Doctor Pedro Vélez y que transcurre por la avenida de los Descubrimientos y la avenida de Diputación, con una longitud total de 2,327 kilómetros. Asimismo, se ha ejecutado una ciclo calle en el primer tramo de la carretera de La Barrosa, que comprende entre la rotonda Lorenzo Delgado y Huerta Alta, con un recorrido de 333 metros. Y, por último, se ha procedido a la construcción de un carril bici, que continuará la anterior ciclo calle, y que finalizará en la rotonda del Salmorejo, lo que supone una distancia total de 2,206 kilómetros.

Por otro lado, está prevista la ejecución de un carril bici entre la EDAR El Torno (final del sendero Eurovelo entre San Fernando y Chiclana) y el puente de Nuestra Señora de los Remedios (inicio del carril bici que finaliza junto al polígono industrial Pelagatos), lo que supondrá una distancia de 1,474 kilómetros.

Finalmente, se prevé la ejecución de un carril bici bidireccional junto al pinar de Costa Sancti Petri, paralelo a la calle Hércules. Además, dicho carril bici contará con alumbrado público para mayor seguridad en horario nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios