Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

La subasta de objetos carnavalescos se abrirá esta medianoche en 'eBay'

  • La puja permanecerá operativa las próximas tres semanas para recaudar fondos que irán destinados al programa de Unicef y el Grupo Joly 'Retorno a la alegría'

Esta medianoche se pondrá en marcha la puja de objetos carnavalesco para recaudar fondos a favor de Haití. El dinero que se recaude con esta iniciativa de Diario de Cádiz se destinará en su totalidad para la campaña 'Escuela en una maleta' que está desarrollando Unicef en la zona.

La campaña se desarrollará durante las próximas tres semanas con la subasta de los objetos que distintos carnavaleros y entidades han donando para este fin solidario después de la tragedia humanitaria que se generó en el país caribeño a raíz del terremoto que asoló aquella zona.

El desarrollo del proceso es bien sencillo. En la edición digital de Diario de Cádiz (www.diariodecadiz.com) en el apartado Carnaval por Haití se publicará la lista completa de los tipos, accesorios, cintas, CD's, DVD's, libretos... que se han ido donando y que se seguirán donando para esta iniciativa. Al lado de cada uno de estos elementos aparecerá un enlace que da acceso directamente a la puja, que se desarrollará a través del portal de ventas por internet más famoso y usado del mundo virtual: eBay.

Cada objeto tendrá un precio de salida para comenzar la subasta. A partir de ahí, los interesados tendrán algo más de tres semanas para pujar por el que más le interese. Cuando concluya el proceso, una vez pasado el Carnaval, se procederá al proceso de entrega de los objetos y de cobro de las pujas ganadoras. Todo lo recaudado se destinará a la cuenta que Unicef y el Grupo Joly tienen abierta para esta campaña 'Retorno a la alegría'.

Además de con donaciones o participando en la subasta, los interesados pueden colaborar con esta campaña ingresando una cantidad directamente en la cuenta abierta en Cajasol (2106-1300-44-2225315031) o enviando un mensaje de texto de móvil (SMS) al número 28028 con la palabra clave CADIZ (todas las letras en mayúsculas).

Para la subasta impulsada por Diario de Cádiz son ya más de medio centenar de donaciones las que han confirmado los carnavaleros. Pero siguen llegando adhesiones y donaciones a esta iniciativa.

Entre las últimas están las de Luis Ripoll y José Antonio Valdivia. Ripoll va a entregar para que se subaste el disfraz que utilizó cuando ejerció del Gran Momo en el pregón de la quema de este dios mitológico en la plaza de San Antonio.

Por su parte, Valdivia va a donar el casco del coro 'La bien nacida', que escribió junto a Juan Antonio Lamas el pasado Carnaval y una selección de libretos, cintas de audio y CD's de agrupaciones que pertenecen a su colección particular, una de las más destacadas entre las muchas que tienen los aficionados, autores y componentes de agrupaciones de Carnaval gaditano.

Aquellos carnavaleros que quieran continuar donando sus tipos o recuerdos sólo tienen que enviar un correo electrónico a la dirección: carnaval@diariodecadiz.com y los redactores se pondrán en contacto con él para recogerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios