Carnaval

Los sones africanos se entremezclan con la propuesta clásica de Ripoll y Pepe Martínez

  • Los dos consagrados autores se muestran satisfechos por el estreno de su comparsa

Sólo sus nombres son garantía de buen gusto, de comparsas cuidadas. Y si a Luis Ripoll y Pepe Martínez El guitarra sumamos la pujanza de algunos ex componentes de la agrupación de la peña Los Majaras (hasta siete), entonces es lógico que el Falla se lo pasara en grande con al actuación de la primera cabeza de serie del Concurso, 'Áfrika'.

Al finalizar, el grupo salió muy contento con la conexión que habían mantenido con el público, que para ser la primera función de preselección estuvo muy animado. Luis Ripoll tampoco podía disimular su "satisfacción" por el primer pase. "Hemos pegado el primer taponazo y nos vamos muy contentos, dispuestos a seguir trabajando".

Ripoll, que ha sido autor de comparsas míticas de la fiesta, comentaba que estaban muy ilusionados con la idea que habían plasmado en su repertorio. "Hemos querido comparar un poco un gran continente como es África con una ciudad como la nuestra, con su idiosincracia muy arraigada y que siempre ha tenido las puertas abiertas para todos los que han llegado desde el otro lado del Estrecho. Ahora, como sigamos así, van a ser ellos los que tengan que acogernos a nosotros, porque la situación está muy mal para muchas personas y no le veo una solución fácil".

Al preguntarle qué tal ha ido la compenetración del grupo, en el que, aparte de los siete portuenses hay cuatro de la capital, tres de Puerto Real y un onubense, Luis indicó que "bien, bien, como en todos los grupos se ha necesitado un tiempo de adaptación, pero al cabo de un mes ya estábamos todos acoplados. Ha sido una experiencia muy bonita hasta el momento".

Pepe Martínez completa el binomio de un grupo que aspira este año a repetir presencia en las semifinales, cuando parte de ellos salieron con 'Al mal tiempo buena cara'. "Estoy contento porque la comparsa ha gustado y es lo importante. Creo que se ha visto que llevamos mucho trabajo detrás. Nos vamos satisfechos tras el debut".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios