Carlos Ordóñez pregunta a Kiko Zamora

“¿A qué santo te encomiendas en Carnaval?, ¿haces ejercicios espirituales tras la fiesta?”

  • El corista responde al locutor de Onda Luz Televisión y confiesa ser un gaditano de las cuatro ‘c’

“¡No me digas que Carlos Ordóñez me ha elegido a mí para la preguntita, qué mamón!”. Éstas fueron las primera palabras que pronunció ayer el autor carnavalesco Kiko Zamora nada más recibir la llamada de Diario del Carnaval. Tras asimilarlo, agregó: “Bueno, venga, vamos a jugar, vamos a jugar”. Y jugó.

El locutor de Onda Luz Televisión siente curiosidad por saber a qué santo se encomienda el corista durante el Concurso del Gran Teatro Falla; y si es verdad que, tras la fiesta, se retira a un convento para realizar durante varios días ejercicios espirituales con el fin de purificar su alma después de todas las blasfemias que escucha en el Carnaval.

“Está bueno, está bueno”, dijo riendo Zamora como preludio a su extensa respuesta: “No me encomiendo a ningún santo, sino a los patronos de Cádiz, San Servando y San Germán, porque tienen un espíritu romano-fenicio que le da mucho compás al tanguillo gaditano. Y a Carlos le puedo asegurar que no me voy a ningún sitio después del Carnaval. Me quedo en Cádiz y empiezo a disfrutar de la Cuaresma. Yo soy un gaditano de las cuatro ‘c’: carnavalero, cofrade, cadista y caletero. Y a mucha honra. Orgulloso estoy de ello. En el Carnaval no se dicen blasfemias. Hay pulladitas y algún que otro pique, pero nada más. Las blasfemias graves están en el corazón de las personas, no en las palabras. La gente del Carnaval es buena y Dios lo sabe. Todo el mundo sabe lo que se hace bien y mal”.

Pregunta contestada, pero no partida terminada. El corista, que conoce la dinámica de este juego, pidió unos minutitos para pensar a quién le gustaría pescar y el cebo a utilizar para que pique seguro el anzuelo. “No vale na de guerra ni tontería para la pregunta, que ya está bien la cosa”, reflexionó en voz alta antes de despedirse.

El autor carnavalero rió con la pregunta que Carlos Ordóñez rubricó para él y rió de nuevo al ofrecer su interrogante, cuyo destinatario dará a conocer este medio en la edición de mañana. Lo que sí se puede adelantar ya es que más que una respuesta, lo que reclama Zamora a otro carnavalero es que le confirme o le desmienta unos supuestos hechos.  

Carlos Ordóñez, su predecesor en esta cadena, también encajó con humor el reto. El presidente de la asociación de Autores, Paco Cárdenas, se dirigió a él con guasa para que le confirmara si va a formar un dúo con el comentarista radiofónico Teo Vargas que se llamará ‘Los niños de la voz finita’. El locutor asintió y añadió que el dúo puede transformarse en cuarteto si Quique Lafuente y el Cañita de Cai aceptan participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios