Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Novena Función de Preliminares

A la conquista del reino de las coplas

  • El coro 'Los cuatro reinos', de Nandi Migueles, y la compasa 'Los hombres de negro', de Cardoso y Rivas, apuntan alto en una noche que se erige como una de las mejores sesiones de las disfrutadas en esta fase del certamen

El reino más codiciado, el más deseado, el reino de las coplas, tiene a sus conquistadores listos para la batalla. Alzando melodías como espadas, catapultando versos, derribando muros con voces de caverna y de amaneceres... El reino de las coplas cuya extensión domina este teatro se abrió anoche para recibir a dos serios aspirantes a conseguir su colorado beso: El coro de Nandi Migueles y los comparsistas de Cardoso y Rivas.

Si 'Los cuatro reinos' iluminaron la noche con sus trabajados juegos de voces y su tango alegre, 'Los hombres de negro' se encargaron de llevarnos de la mano a la zona oscura del teatro, a las entrañas de la tramoya, con un popurrí también lleno de leyendas negras y una presentación de infarto.

Dos competidores que plantan batalla, que presentan sus credenciales con contundencia en la novena gala clasificatoria del Concurso, una de las mejores sesiones de lo que llevamos de certamen. Y no sólo por estas dos agrupaciones punteras. Así, la comparsa de Ronda no hizo mal papel en la contienda mientras que las chirigotas de Sevilla y La Línea también presentaron batalla con buenos golpes en sus repertorios.

Que siga la lucha encarnizada. Este reino, bien lo vale.

Vídeos y crónicas de la jornada:

Los cuatro reinos>

Los hombres de negro

Los shunténticos chunguitos

Habana Music Club

Los rebañaos

Los malabares

Este año me retiro

Los musicantes

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios