El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

José Luis Ballesteros Love pregunta a Manuel Carrión Cabra

“¿Por qué eres tan cabra?”

  • El chirigotero asegura que su mote no viene por su locura. “Más peligro tiene el chato de Cádiz”, afirma de su “pareja de hecho”

“Ya me lo ha dicho el Chato de Cádiz”. Del tirón. Sin anestesia. Manuel Carrión Cabra arremete contra su encuestador José Luis Ballesteros Love, que lo ha elegido para seguir la cadena que Diario del Carnaval comenzó hace ya unas semanas y que  está desvelando los misterios de los carnavaleros.

Si ayer se desvelaba como  vino al mundo el Love – “fue como las caballas”–, hoy éste tiene interés por saber por qué es tan cabra su compañero de chirigota. Y primer mito que se cae. “La gente se cree que me dicen eso porque soy una cabra loca pero no es así”, informa. ¿Ah no?

“Me dicen Cabra por lo bien que la imitaba en una chirigota infantil que salí en el año 1979, que era de Enrique Villegas y se llamaba ‘Los Españoles’. Íbamos de animales, yo de cabra, y lo hacía tan perfecto que se me quedó el nombre”, asevera Manuel Carrión. Incluso, da una exclusiva a este medio: “me han llamado de la legión para que sustituya a su mascota cuando no puede ir a un acto o un desfile militar”.

Es más, el propio Cabra, que no niega que de vez en cuando sí haga honor a su mote con alguna que otra travesura, asegura que su amigo y colega de profesión Love es el verdadero cabra loca de la pareja. “No tiene peligro ese”, advierte a los lectores.

Sin embargo no puede disimular que se quieran.  El Cabra descarta pasar por la vicaría, nada de papeles, “pero sí nos vamos a rejuntar, somos pareja de hecho”. “Son tantas cosas las que hemos pasado, hemos vivido de todo juntos”, añora y suspira el chirigotero cuando se le pregunta que recuerde alguna anécdota de los dos.

El viejecito de ‘Más p’allá que p’acá’ también tiene interés por conocer el secreto de otro carnavalero. Un rumor que corre sobre la boca de un chirigotero, y cuartetero. Pero eso se sabrá otro día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios