Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Un 'Diario del Carnaval' más colorido que nunca

  • El suplemento diario llegará este año a los quioscos con todas sus páginas a color y muchas novedades

Diario de Cádiz llegará mañana a los quioscos con el tradicional Diario del Carnaval, que este año va a contar con novedades muy importantes que vienen a refrendar el esfuerzo y la apuesta del Grupo Joly por contribuir a la difusión de la fiesta grande de Cádiz y todo lo que la rodea. Por primera vez en la historia el suplemento se imprimirá con todas sus páginas a color, lo que permitirá a los lectores hacerse una idea más real de los tipos de las agrupaciones que pasan por el escenario del Gran Teatro Falla.

El Diario del Carnaval se publicará todos los días con un mínimo de 16 páginas, aunque en ocasiones especiales que la información lo requiera contará con 24 páginas a todo color en las que no sólo se incluirán las crónicas sino también reportajes, entrevistas, y nuevas secciones que intentarán hacer gala de ese tono crítico y satírico que nunca debe faltar en el Carnaval de Cádiz, ese que se vanagloria de ser el de la transgresión, el de la independencia, esa fiesta a la que no pudo callar la censura y que cada año no deja títere con cabeza en sus coplas. La redacción de este diario intentará que no falte la información ni la crítica ni el humor, para que todos aquellos lectores que tengan en sus manos un ejemplar no sólo se informen de todo lo que sucede primero en el Falla y luego en las calles gaditanas sino que pase un buen rato leyendo sus páginas.

También como cada año el Diario del Carnaval contará con el Jurado Diario, que estará formado por seis personas cualificadas y con experiencia que juzgarán a las agrupaciones con el mayor rigor y seriedad. Su sistema de puntuación será idéntico al que usará el Jurado Oficial, del que varios han formado parte. Las puntuaciones se irán publicando como cada año al día siguiente de la función.

Este año este periódico también recupera la firma de Pepe Monforte, un referente con sus crónicas de las agrupaciones en su momento y que tendrá cada día una sección en la que, con su particular visión de la fiesta, opinará del desarrollo del Concurso.

Además, en la contraportada, se hablará con los miembros de la Corporación municipal en este año en que la política está tan presente en la vida de todos los gaditanos. Y tampoco faltará a su cita Doña Cuaresma, que dará el contrapunto más crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios