Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Coplas y público rodean los tablaos

  • La lluvia concedió en la jornada de ayer una tregua y agrupaciones finalistas y semifinalistas del Concurso del Falla pudieron cumplir con las actuaciones programadas en el circuito 'Carnaval a Diario'

La lluvia concedió ayer una tregua y las agrupaciones pudieron subir a los tres tablaos del circuito de coplas que organiza el Ayuntamiento de Cádiz y patrocina Diario de Cádiz. Gracias a esta iniciativa gratuita, se consigue acercar al público los mejores grupos del Concurso Oficial de Agrupaciones. Ayer, por ejemplo, la comparsa de adultos galardonada con el primer premio en el Falla, 'Juana la loca', actuó a las ocho de la tarde en la plaza de El Palillero, congregando a un nutrido público a su alrededor, como puede apreciarse en la imagen. Asimismo, también cantaron en este tablao los componentes de la comparsa 'Las locuras de Martín Burton', que no pudieron repartir coplas el martes en ese escenario, como consecuencia de la fastidiosa lluvia.

Los otros dos tablaos también se encuentran en el casco antiguo, en la plaza de la Catedral y en la del barrio de El Mentidero. En la primera actuaron las chirigotas 'Los niños cantores de viena o de manolete' y 'Los antesdeayersterday', además del cuarteto 'Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio'. En El Palillero, además de los dos grupos nombrados anteriormente, también ofrecieron su repertorio el cuarteto infantil 'Karate kid que ahora vengo' y 'Los niños cantores...'. En la plaza de El Mentidero, los protagonistas fueron la comparsa 'Los príncipes',  la chirigota 'Los que se mojan de verdad' y la comparsa 'Al salir de los ensayos'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios