Cadizfornia

Esta es la tapa más pedida en Cádiz a domicilio

Un repartidor de comida a domicilio

Un repartidor de comida a domicilio / Grupo Joly

La empresa de reparto Glovo ha presentado la segunda edición de su estudio sobre el consumo de la gastronomía tradicional española a domicilio durante 2022, en las más de las 400 ciudades en las que está disponible su app. Según este estudio, los andaluces han pedido a domicilio más de 80.000 serranitos, más de 57.000 raciones de ensaladilla y 14.000 unidades de salmorejo.

Aunque Sevilla encabeza la lista de serranitos más pedidos, Cádiz no se ha quedado atrás y la ciudad gaditana que le sigue a la capital hispalense en el mayor número de serranitos pedidos a domicilio es Algeciras, siendo esta la segunda ciudad que más demanda esta receta.

Algeciras es la segunda ciudad que más pide serranitos Algeciras es la segunda ciudad que más pide serranitos

Algeciras es la segunda ciudad que más pide serranitos / D.C.

Sin embargo, esta no ha sido la tapa más pedida en Cádiz a domicilio. La gran sorpresa de este año ha sido la tortillita de camarones, "con más de 3.000 unidades pedidas a domicilio en 2022 y un crecimiento del 120% en comparación con el ejercicio anterior", según señala el estudio elaborado por Glovo. Donde más se ha pedido esta receta a domicilio ha sido en Cádiz, Sevilla y San Fernando. Cabe destacar que fue en esta localidad gaditana donde se originó esta tortillita especial, elaborada con harina de trigo, harina de garbanzo, agua, sal, cebolleta o cebolla, perejil y, por supuesto, su ingrediente estrella: camarones.

Tortillitas de camarones Tortillitas de camarones

Tortillitas de camarones / Grupo Joly

La tortillita de camarones no puede faltar en los bares y freidurías de Cádiz. Así que si estás pensando en probar esta receta estrella de la gastronomía gaditana, uno de los lugares preferidos es la taberna y freiduría Casa Manteca. Seguido también por la Freiduría El Pescaito FER en San Fernando. Aunque la tortillita de camarones sea una receta que se demande durante todo el año, aumenta su volumen de ventas durante la época de Carnaval

En cuanto a los postres, por segundo año consecutivo, las torrijas vuelven a posicionarse como los favoritos de los andaluces. Según revela el estudio, en 2022 se han entregado a domicilio 1.600 unidades de esta receta. De hecho, el 83% de los pedidos a domicilio de este famoso postre tuvieron lugar durante la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios