La ruta con la que te enamorarás del entorno de este pueblo de Cádiz

Imagen panorámica de la ruta
Imagen panorámica de la ruta / Turismo Vejer

Con la llegada del otoño a nuestras vidas comienzan las rutas de senderismo para disfrutar de las maravillas que ofrece el entorno natural de la provincia de Cádiz. Las temperaturas agradables y el clima otoñal generan un encanto muy especial que anima a visitantes y gaditanos a descubrir los secretos mejor guardados de la naturaleza.

Después del verano toca ponerse en forma y volver a la rutina, así que durante el fin de semana muchos aprovechan los días libres para desconectar en el entorno natural y paisajístico que ofrece la provincia gaditana. En la comarca de La Janda podrás encontrar rutas con encanto donde pasar un día diferente en familia, con amigos o contigo mismo. En esta ocasión hablaremos de la ruta El Abejaruco, uno de los senderos más recomendados para hacer en Vejer de la Frontera, además de la ruta de los molinos de agua de Santa Lucía.

Este pueblo de Cádiz está considerado uno de los más bonitos de España y atrae la mirada de miles de visitantes que se acercan cada año hasta este rincón para enamorarse de este mágico enclave. Su pasado árabe, sus estrechas callejuelas, su castillos y murallas, gastronomía y privilegiados miradores, son algunos de los encantos que ofrece Vejer de la Frontera.

Ahora bien, si lo que quieres es descubrir el paraje natural que rodea a este pueblo de Cádiz te recomendamos hacer esta ruta. El Abejaruco discurre en el cerro que da nombre al sendero y se trata de un trayecto circular de unos 4,5 kilómetros. El punto de inicio y fin es en la carretera de libreros, en el picadero de caballos. Así lo marca el mapa que puedes consultar en la web de Turismo de Vejer donde, además, se puede ver cómo es esta ruta en 3D.

A lo largo de la ruta destacan puntos interés como el Horno Romano, Fuente Manantial o la Laguna de la Janda, entre otros encantos por la campiña. Durante el recorrido podrás disfrutar de un paisaje único desde el cual podrás divisar en la lejanía el mar, la antigua Laguna de la Janda, la campiña de Vejer, Santa Lucía, la Muela, el curso del río Barbate y unas vistas panorámicas de Vejer de la Frontera. Además, esta ruta no presenta dificultad y puede hacerse en cualquier época del año mientras que evites las horas de mayor exposición solar.

stats