Cadizfornia

Una ruta de running en Cádiz para mantenerte en forma este otoño

Imagen de archivo de unos deportistas haciendo running

Imagen de archivo de unos deportistas haciendo running

Después del verano toca ponerse en forma y regresar a la rutina. El otoño y el invierno son ideales para comenzar una rutina deportiva y, es por eso por lo que muchos se decantan por apuntarse al gimnasio, hacer deporte en casa o salir a correr. Eso sí, es importante saber dejar la pereza a un lado porque durante estos meses el frío o la lluvia puede que no sean nuestros aliados. Aún así, es importante marcarse una rutina y unos objetivos para mantenerte en forma. 

Si vives en Cádiz capital y te gustaría salir a correr existen muchas opciones para hacerlo mientras disfrutas de su paisaje. Lugares como la playa de La Victoria, el paseo marítimo, la avenida Campo del Sur, el parque Genovés o la avenida de la Bahía, son algunos de los lugares ideales para hacer running antes o después de trabajar. Además, la cercanía del núcleo urbano con las playas te permite compaginar la carrera por la orilla en días más soleados. 

Salir a hacer deporte por la ciudad gaditana es un privilegio al alcance de pocos ya que cuenta con un entorno y un ambiente único. Mientras realizas deporte puedes disfrutar de un paisaje único que te motivará a seguir con la rutina deportiva. Sobre todo si te mueves por la zona del casco histórico de la ciudad, ya que podrás bordear Cádiz por la zona litoral en una ruta circular. 

Recorrido circular por Cádiz Recorrido circular por Cádiz

Recorrido circular por Cádiz / KOMOOT

Cualquier lugar en Cádiz es bueno para salir a correr. Eso sí, lo ideal es que la zona por la que transites esté libre de semáforos y obstáculos para que no nos frenen la carrera. En algunos casos, esto puede parecer misión imposible así que extrema la precaución cuando salgas a correr por la ciudad. 

Una ruta de running muy común entre los gaditanos, además de Cortadura, la playa de La Victoria y el paseo marítimo, es bordear el casco antiguo desde Puertas de Tierra. Podrás comenzar la carrerea en este punto, pasando por el Muelle de Cádiz, el Parque Genovés, la playa de La Caleta y Santa María, entre otros puntos clave. Durante la carrera podrás disfrutar del paisaje que combina elementos históricos con el mar como telón de fondo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios