Cadizfornia

No son las olas de Portugal pero esta playa de Cádiz te sorprenderá para surfear

Un surfista disfrutando de una jornada de surf en una playa de Cádiz

Un surfista disfrutando de una jornada de surf en una playa de Cádiz

Podemos decir que la temporada de olas ya ha comenzado en la costa de Cádiz. Durante estos días pasear por la orilla de la playa sin detenerte a disfrutar del espectáculo de olas ha sido imposible. Numerosos curiosos detenían su paso para contemplar cómo los surfistas más intrépidos cabalgaban las mejores olas que ha dejado el temporal en la costa de Cádiz.

No es ningún secreto que el litoral gaditano cuenta con enclaves maravillosos para disfrutar de este deporte extremo, al que cada vez se suman más adeptos. Sedientos de salitre y de adrenalina, los surfistas se lanzan al mar gaditano cada vez que llegan olas. Algunos de ellos, antes de recorrer las diferentes playas de la costa gaditana, consultan el estado del mar a través de las webcams y así deciden donde están mejor las condiciones para poder surfear sin necesidad de desplazarse hasta el lugar. 

Sería muy difícil decantarse por una de las playas gaditanas para practicar este deporte puesto que cada una de ellas tiene su encanto. Una de las más famosas para surfear es la playa vejeriega El Palmar, considerada la meca del surf en la provincia de Cádiz. Tampoco se quedan atrás las playas de Conil como Fuente del Gallo, la playa de la Hierbabuena (Barbate), La Barrosa (Chiclana), Camposoto (San Fernando) o Santa María del Mar (Cádiz), entre muchas más. Sin embargo, existe un lugar mágico en la costa de Cádiz que debe estar incluido en el ranking de los mejores rincones para surfear en la provincia.

Vistas desde el acantilado de Roche Vistas desde el acantilado de Roche

Vistas desde el acantilado de Roche / Lacostadecadiz.com

Este lugar no es otro que la playa de Roche, situada dentro de la misma urbanización que lleva su nombre. Se trata de un enclave idílico de Conil cuya playa cuenta con excelentes condiciones para practicar este deporte, tanto en verano como en invierno. Está rodeada de acantilados, dunas y frondosos pinares verdes, por lo que, además de sus grandes olas, te sorprenderá la belleza del entorno mientras surfeas. Además de la playa donde se practica surf, podrás encontrar diferentes calas repartidas por los acantilados cuyo paisaje te recordará a alguna de las playas del Algarve en Portugal, aunque nada tiene que envidiar al país vecino. 

En la playa de Roche las olas golpean con fuerza, por lo que hay que tener precaución en el baño y tener experiencia en días de olas grandes; sobre todo cuando hay temporal en la costa. De fondo de arena, esta playa puede ser una de las preferidas para surfear. Aunque para gustos los colores y en olas no hay nada escrito. Cada surfista siente una preferencia y una conexión especial por un spot donde se sentirá cómodo para surfear sin límites. Además, todo dependerá siempre de las condiciones del mar. Pero si lo que buscas es surfear en el paraíso, Roche es uno de los mejores lugares para disfrutar de una experiencia inolvidable en el mar. 

Surfista surfeando las olas de Roche Surfista surfeando las olas de Roche

Surfista surfeando las olas de Roche

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios