Cadizfornia

La cala de Cádiz que parece una del Algarve en Portugal

Cala del Puntalejo

Cala del Puntalejo / Lacostadecadiz.com

Uno de los destinos favoritos del verano es el Algarve en Portugal. Son muchos los que se arman de su furgoneta y emprenden una ruta por carretera para descubrir los rincones más mágicos del país vecino. Portugal se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos de ensueño para los amantes del mar y de las olas; quiénes han descubierto a lo largo y ancho de sus playas auténticos paraísos dignos de ser admirados. 

El país vecino puede presumir de calas de ensueño pero en la provincia de Cádiz no nos quedamos cortos de eso. Aunque para muchos el paraíso está fuera de nuestras fronteras, la realidad es que a veces podremos encontrar verdaderas maravillas sin la necesidad de salir de casa. En el litoral gaditano podrás descubrir auténticas bellezas en forma de playas y calas que nada tienen que envidiar al Algarve en Portugal. 

Quiénes hayan tenido la oportunidad de disfrutar de las calas de Conil y hayan visitado esta zona de Portugal, habrán podido comprobar que guardan ciertas similitudes. Sus aguas frías, turquesas y cristalinas se mezclan con los acantilados de vértigo que resguardan a los bañistas. Una imagen que se asemeja a cualquier cala de Portugal como, por ejemplo, podría ser la praia da Ponta Grande de Albufeira. 

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas pero si hay una cala de Cádiz que nos recuerda a esta playa del Algarve es la cala de Puntalejos en Conil. Según informa la web La costa de Cádiz, esta cala cuenta con apenas 180 metros y está rodeada de un paisaje de acantilados de vértigo. A sus pies encontrarás un mar de aguas turquesas y cristalinas que te invitarán a darte un chapuzón refrescante. Además de su bello paisaje uno de los atractivos con los que cuenta este mágico rincón es el búnker construido tras la Guerra Civil, del siglo XX, que sobresale del acantilado que colinda con Fuente del Gallo. 

Para llegar hasta allí podrás hacerlo a pie desde la cala del Aceite, aunque no es recomendable ir en horas máximas de sol por el calor, ya que consiste en una ruta que podrá tomarte unos 25 minutos andando. También podrás dirigirte, desde Fuente del Gallo, a la urbanización que se encuentra en esta cala y aparcar por los alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios