Cadizfornia

Cinco rutas de running en la provincia de Cádiz que no debes perderte

Running al aire libre

Running al aire libre / Grupo Joly

En Cádiz cualquier lugar es bueno para salir a correr, eso sí, lo ideal es una zona que esté libre de semáforos y obstáculos que nos frenen la carrera. Uno de los propósitos de nuevo año siempre es hacer deporte, que algunos lleguen a conseguirlo o no, ya es otro debate, pero en este artículo te ofreceremos algunas rutas para que puedas iniciarte en el running. Recuerda llevar calzado cómodo, ropa ligera e hidratarte para que nada te frene. 

Cabo de Roche - Conil

De carrera fácil y para todos los niveles. Es una ruta muy amena gracias a las vistas a la costa gaditana desde los acantilados. Se presenta circular ya que parte desde los aparcamientos hasta el faro de Roche y vuelta hacia atrás. El terreno es llano, no suele estar concurrido y puede realizarse a cualquier hora del día. Gracias al entorno puedes descansar en alguna de sus calas mientras observas el intenso oleaje propio de estas playas. Este entorno ofrece más opciones si eres un runner experto. Para quienes necesiten un mayor rendimiento y dificultad pueden continuar la carrera hasta la Cala del Aceite, subiendo por el puente de madera que encontrarás en el Puerto de Conil y desde allí cruzar los pinares y los acantilados que te llevarán hasta la cala Puntalejo o Fuente del Gallo (Conil). 

Recorrido desde Roche hasta Cala Puntalejo Recorrido desde Roche hasta Cala Puntalejo

Recorrido desde Roche hasta Cala Puntalejo / D.C.

Puente de la Algaida

Uno de los recorridos que más le gusta a los runners es el del puente de madera situado sobre el Río San Pedro. Este lugar también se le conoce como Puente Mirador Río San Pedro y es una pasarela peatonal que une las orillas de dos municipios gaditanos, el Puerto de Santa María y Puerto Real. Se estima un tiempo de una 1 h y 23 minutos y una distancia de 11,8 kilómetros para realizar la carrera.

Recorrido La Algaida Recorrido La Algaida

Recorrido La Algaida / Komoot

  

Pinar la Barrosa - Novo Sancti Petri

Este recorrido circular por la zona del Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera consta de una hora y unos 9,63 km. La zona costera de esta localidad gaditana es una de las mejores de la zona para salir a correr. Es de fácil acceso, ya sea en transporte público o dejando tu coche aparcado en el mismo Pinar de la Barrosa. Atravesar entre el pinar requiere aumentará tu condición física gracias al entorno en el que practicarás este deporte. Puedes combinar esta ruta con los alrededores de la zona hotelera del Novo Sancti Petri. Hay quienes compaginan estos recorridos y llegan incluso hasta la Torre del Puerco, ya sea corriendo o alternándolo con una buena caminata. Siempre dependerá de la necesidad y la condición física de la persona. 

Zona Novo Sancti Petri Zona Novo Sancti Petri

Zona Novo Sancti Petri / Komoot

Cádiz casco antiguo 

Una ruta muy común entre los gaditanos, además de Cortadura, es bordear el Casco antiguo desde Puertas de Tierra, pasando por el Muelle de Cádiz, el Parque Genovés, La Caleta y Santa María del Mar, entre otros puntos clave. Al ser una ruta de ciudad, hay que prestar especial atención a los cruces y semáforos, aunque la mayor parte del recorrido se hace ameno gracias a los carriles bici y las avenidas de la capital gaditana. 

Recorrido circular por Cádiz Recorrido circular por Cádiz

Recorrido circular por Cádiz / Komoot

Playa de Cortadura - Sendero

Desde la playa de Cortadura se inicia un sendero de albero en dirección San Fernando, en paralelo a las vías del tren, la autovía y las marismas de la Bahía. Este camino enlaza con el sendero de Santibáñez, por lo que los kilómetros que quieras recorrer se puede ampliar según el entusiasmo del deportista hasta llegar a San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios