Este es el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz donde el tiempo se detiene: un remanso de calma y paz rodeado de naturaleza
Este vídeo promocional de Villaluenga del Rosario refleja cómo este mágico rincón de la Sierra de Cádiz te invita a desconectar y disfrutar sin prisas
La Sima de Villaluenga del Rosario "revienta" tras las últimas lluvias en la Sierra de Cádiz: un espectáculo único de la naturaleza
La rutina, las responsabilidades y el estrés diario ocupan la mayor parte de nuestro tiempo. Sobre todo, si vives en una gran ciudad donde el ruido es constante. Soportar el tráfico o las aglomeraciones te llevan a querer alejarte un tiempo a algún lugar donde parezca que el tiempo se detiene.
En la Sierra de Cádiz podrás encontrar algunos pueblos blancos ideales para encontrar la calma que tanto ansías. Uno de ellos es Villaluenga del Rosario, el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz, que cuenta con 463 habitantes, y considerado la capital del queso por celebrar la mayor Feria del Queso de Andalucía.
El alcalde del municipio, Alfonso Moscoso, ha compartido en sus redes sociales un vídeo promocional de Villaluenga del Rosario donde precisamente se refleja algo que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida: parar.
Bajo la premisa de que Villaluenga del Rosario es un lugar “donde el tiempo se detiene”, con este vídeo se promociona este pueblo gaditano como “un rincón mágico de la Sierra de Cádiz donde la naturaleza y la tradición se abrazan, calles blancas llenas de historia, un entorno espectacular y una tranquilidad que invita a desconectar y disfrutar sin prisas”.
Tal y como se puede ver en el vídeo, una mujer visiblemente estresada está conduciendo y una avería le obliga a parar en Villaluenga del Rosario. Ella tiene prisa por continuar su camino, pero el mecánico le dice que el coche no estará listo hasta por la tarde, así que le recomienda caminar por el pueblo mientras tanto.
Por unas horas, la mujer se detiene ante la calma de este pueblo blanco rodeado de naturaleza, recorre sus calles y le lleva a conocer la historia de la Virgen del Rosario y el por qué es la patrona de la localidad, llevando incluso su nombre. Un vídeo en el que se refleja que este pueblo de Cádiz es capaz de detener el tiempo, conquistar a todo aquel que lo visita y reconectar con uno mismo.
También te puede interesar