Cadizfornia

La primera feria de Andalucía en 2023 está en Cádiz

La Feria del Moscatel de Chipiona el año pasado

La Feria del Moscatel de Chipiona el año pasado / JULIO GONZÁLEZ

En Andalucía no salimos de una y ya estamos metiéndonos en otra. Después de vivir una de las mejores Semana Santa de los últimos años, la provincia de Cádiz ya está calentando motores para disfrutar de su amplio calendario de ferias para este 2023. La primera de ellas comenzó este miércoles y se celebrará hasta el 16 de abril en Chipiona, siendo esta localidad gaditana la primera feria que se celebra en Cádiz y en Andalucía. 

La tierra que vio nacer y crecer a la gran artista Rocío Jurado, celebra este año su segunda edición de la Feria del Moscatel de Chipiona. Desde 2022, la fiesta grande de Chipiona se pasó al mes de abril por lo que se lleva el título de ser la primera feria en estrenarse a nivel provincial y autonómico.

El Parque Blas Infante y la Avenida de la Constitución son los escenarios donde tendrá lugar la feria hasta este domingo 16 de abril. La portada de la feria se sitúa en la rotonda del Camaleón, mientras que las casetas se encuentran a lo largo de la vía hasta el cruce con la calle Caracas. Por otro lado, la zona de las atracciones se encuentra en el parque Poeta Miguel Hernández; tal y como se indica en esta guía para disfrutar de la Feria del Moscatel.

El desfile de flamencas ya ha comenzado, los volantes de colores bailan al ritmo de las sevillanas y las ganas de disfrutar de la feria no ha hecho más que comenzar. Dentro de su amplia programación, destaca este jueves 13 a las 22:00 horas Somos del Sur, amenizando la jornada con sevillanas y rumbas. El cantaor flamenco de Chipiona, Samuel Serrano, tomará el relevo el viernes 14 de abril a las 23:00 horas, calentando motores para el fin de semana. El sábado actúa los Amigos de Gines, cuyas sevillanas pondrán ritmo a la Caseta Municipal a las 23:00 horas; mientras que el domingo 16 de abril a las 22:00 horas la fiesta chipionera dará paso al rock andaluz con un tributo a Triana en el auditorio del parque y a las 00:00 horas un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la primera feria de Cádiz y Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios